jueves, 15 de octubre de 2015

Quirón Campo de Gibraltar, acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en nivel avanzado



El Hospital Quirón Campo de Gibraltar ha sido acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) en nivel avanzado. Esta distinción certifica que los procesos asistenciales y no asistenciales del centro hospitalario cumplen con las especificaciones y criterios establecidos en el Manual de Estándares Hospitalarios elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
En la actualidad se trata del hospital privado del área del Campo de Gibraltar que cuenta con esta certificación de todos sus servicios.
Según comenta el doctor Francisco José Romero Bermejo, director médico del hospital, “el camino para obtener la acreditación es largo y complejo; tiene enormes exigencias y puntúa no solo los protocolos de actuación de cada uno de los servicios médicos, quirúrgicos y pruebas diagnósticas y terapéuticas, sino que, además, incluye la evaluación de los procedimientos y actuaciones no asistenciales”. La acreditación, continúa el doctor Romero, “ha destacado como fortalezas de nuestro Centro, la seguridad del paciente, la gestión de alertas sanitarias, los sistemas de vigilancia y seguridad, los sistemas de información integrados, la historia clínica digital o la formación de nuestros profesionales entre otros ítems”.
Por su parte el doctor Antonio Feria Aliaga, director gerente de Quirón Campo de Gibraltar, expone que “conseguir acreditar al hospital por la ACSA, supone una enorme satisfacción para el hospital y una garantía para nuestros pacientes, ya que asegura que los procesos asistenciales cumplen unos estándares de calidad verificados por las autoridades sanitarias”, asimismo, concluye el doctor Feria, “la certificación otorga un reconocimiento al sistema de gestión del hospital, que apuesta por la calidad asistencial y una estrategia de mejora continua.
El Hospital Quirón Campo de Gibraltar está homologado por la Junta de Andalucía como Hospital General (grupo III) desde 2014. La certificación de la ACSA supone la segunda acreditación de calidad del hospital tras obtener en junio de 2015, la UNE-EN ISO 9001:2008 por parte de AENOR.