Traductor

14 October 2015

Procare Health desarrolla un innovador gel hidratante y reparador de la mucosa cérvico-vaginal: PALOMACARE®


Procare Health ha desarrollado un gel vaginal innovador que hidrata y repara la mucosa cérvico-vaginal.  Palomacare es un producto sanitario pionero que acelera la cicatrización de pequeñas lesiones de la vagina y del cérvix, regenerando el epitelio de la zona. Se da de este modo un importante paso adelante en el cuidado de la salud cérvico-vaginal gracias a la acción de sus ingredientes 100% naturales y a su innovadora tecnología niosomal, que hace posible una absorción mucho más profunda y rápida, aumentando su eficacia,  comodidad y confort de la paciente.
Debido a sus propiedades únicas, Palomacare ha demostrado en un estudio piloto para evaluar su eficacia un efecto positivo en la mejora de la repitelización de la mucosa del cérvix, aumentando un 43% (p<0 .0001="" 12="" a="" al="" as="" basal="" d="" de="" despu="" estado="" frente="" href="https://dub130.mail.live.com/ol/#_ftn1" name="_ftnref1" s="" style="color: #0563c1; cursor: pointer; font-weight: inherit; line-height: 20.8267px;" title="" tratamiento="">[1]
. Adicionalmente, en el mismo estudio PALOMACARE demostró mejorar la microbiota vaginal, y de manera significativa la salud vaginal global según resultados del índice de Bachmann -índice que valora el estado de salud vaginal- (+17% vs basal p<0 a="" href="https://dub130.mail.live.com/ol/#_ftn2" name="_ftnref2" style="color: #0563c1; cursor: pointer; font-weight: inherit; line-height: 20.8267px;" title="">[2],[3]
“Palomacare es el primer gel hidrante y regenerador vaginal avalado por diversos ensayos clínicos. Y es que desde Procare Health buscamos dar la respuesta más efectiva a las mujeres para ayudarlas a cuidar su salud vaginal”,asegura Yann Gaslain, director general de los laboratorios Procare Health.
Los datos que se extraen de estos ensayos clínicos afirman que este nuevo gel hidratante y regenerador cumple una importante función en la prevención de desequilibrios bacterianos en el epitelio vaginal. De este modo, Palomacare no solo hidrata y regenera las células de la zona, sino que supone un elemento clave en la protección de la salud vaginal.
La mayoría de las mujeres españolas sufren atrofia vaginal a partir de la menopausia
Una gran parte de la población española femenina padece síntomas de sequedad vaginal, en los años posteriores a la menopausia, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)[4]. Estos datos concuerdan con los resultados aportados por el reciente estudio AGATA[5] de 2015 según el cual casi un 80% de las mujeres padece el síndrome genitourinario de la menopausia, término actual para denominar lo que hasta ahora se conocía como atrofia vaginal, cuyo síntoma principal es la sequedad vaginal.
La misma publicación de la SEGO apunta la necesidad de usar hidratantes vaginales no hormonales en el tratamiento de la atrofia vaginal y destaca que estos tratamientos tienen un nivel de evidencia científica máximo I-A.
Palomacare está especialmente indicado para aliviar los efectos de la atrofia vaginal que se puede dar en las mujeres durante la menopausia. Este síndrome genitourinario es el responsable de la aparición de síntomas que afectan a la calidad de vida, como son la sequedad vaginal y/o dispareunia y afecta a la mayoría de mujeres de las mujeres postmenopaúsicas españolas.
Este producto sanitario está además indicado para los síntomas vaginales asociados a la episiotomía, el postparto y la lactancia, tras cirugía ginecológica, radio y quimio, y el uso de anticonceptivos hormonales.
Los ginecólogos señalan la importancia de tomar conciencia sobre la salud vaginal, para lo cual no hay que esperar a los síntomas de la menopausia, sino que la creación de hábitos de higiene y cuidados vaginales es algo a incorporar a la rutina diaria de la mujer a cualquier edad desde su primera menstruación.
Santiago Palacios, ginecólogo presidente de la Fundación Española Mujer y Salud (FEMYS) y presidente honorífico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), pone el foco en la importancia del cuidado vaginal para la prevención de posibles lesiones. “Es fundamental tomar conciencia de la importancia de la prevención en la salud genitourinaria. Se han de generalizar hábitos para mantener una buena salud de la mucosa vaginal, y en este sentido, Palomacare cumple un papel fundamental en la hidratación y reparación de la mucosa cérvico-vaginal y en el mantenimiento de una microbiota vaginal sana”, asegura el doctor Palacios.
Tecnologias niosomal y fitosomal que permiten una absorción más profunda
Se trata además de una solución terapéutica basada en ingredientes de origen natural cuya fórmula innovadora y patentada, desarrollada bajo biotecnología niosomal y fitosomal, facilita la penetración de los ingredientes activos en las capas más profundas de la mucosa vaginal, aumentando así la efectividad del producto.
Palomacare gel combina diferentes componentes para una acción completa: los nisomas de ácido hialurónico y β-Glucano, permiten una acción hidratante y antiinflamatoria. Los fitosomas de centella asiática ofrecen un efecto reparador y regenerador. La Bioecolia (prebiótico) estimula y reequilibra la microbiota vaginal. El aloe vera aporta una acción antiséptica y epitelizante. Finalmente, el hongo japonés, Coriolus versicolor, ha demostrado su acción reepitelizante de las lesiones y microlesiones cervico-vaginales con lo que aumenta la inmunidad local.
Avales médicos en congresos internacionales
La evidencia de repitelización de la mucosa, así como en el mantenimiento de la salud vaginal producidos por Palomacare ha sido avalada mediante las comunicaciones científicas aceptadas en congresos internacionales de primer nivel, como el Congreso Internacional del HPV de Lisboa 2015 y el Congreso Europeo de Ginecología Praga 2015, lo que le convierte en el primer producto para estas indicaciones apoyado en ensayos científicos publicados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud