Traductor

20 October 2015

· Nace Combatirlaobesidad.com el primer portal especializado en temas de obesidad y su tratamiento.



·        La desinformación sobre la enfermedad y su tratamiento lleva a muchas personas a no dar con la opción más adecuada en función de cada caso y a seguir acumulando kilos sin saber qué hacer ante esta enfermedad crónica.
 Las cifras de población con sobrepeso y obesidad siguen aumentando en nuestro país.
 El grado de concienciación sobre los problemas de salud que trae consigo la obesidad ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero no ha venido acompañado de un descenso en las cifras de población obesa.
 Actualmente  se estima que cerca del 16,6% de los españoles padecen obesidad, un % por encima de la tasa de obesidad media en la  OCDE (15%),
 Si a este dato le unimos el porcentaje de personas que padecen sobrepeso la suma de sobrepeso y obesidad se eleva a cerca de un 54%.
 La mayoría de personas con sobrepeso han intentado perder peso en repetidas ocasiones y a menudo con diferentes métodos.

A pesar de ello, son muchos los que no consiguen los resultados esperados. “Por lo general, la desinformación sobre la enfermedad-cuando hablamos de obesidad- y los tratamientos lleva a muchas personas a no dar con la opción más adecuada en cada caso. La obesidad es una enfermedad crónica compleja de ahí la dificultad a la que muchos se enfrentan a la hora de acabar los “kilos de más”. Además de la desinformación, la falta de un seguimiento multidisciplinar que acompañe al paciente en cualquier tratamiento para la pérdida de peso, hace que muchas pacientes no consigan sus objetivos y abandonen al cabo de poco tiempo sus propósitos de cambios alimenticios y estilo de vida” explica el Doctor Jesús Lago, especialista en cirugía de la obesidad y coordinador del equipo del portal web “Combatir la Obesidad.com”.

Ante esta situación y ante una falta de información sobre el modo de enfocar la enfermedad nacewww.combatirlaobesidad.com un portal que pretende ser un referente tanto para especialistas en el tratamiento de la obesidad como para el público en general abordando todo tipo de contenidos -especializados de un lado y divulgativos por otro- relacionados con la obesidad, el sobrepeso y su tratamiento.

De este modo, el recién estrenado portal web planteado como si de una entrevista de obesidad se tratase, incluye secciones destinadas a la publicación de estudios médicos relacionados con la obesidad, información sobre las técnicas y tratamientos, noticias nacionales e internacionales sobre obesidad así como otras secciones de consejos, testimoniales, etc…

Más información: www.combatirlaobesidad.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud