jueves, 1 de octubre de 2015

MSD y MD Anderson Cáncer Center anuncian una colaboración de investigación estratégica en inmuno-oncología en tumores sólidos‏

MSD y MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas han anunciado que iniciarán una colaboración de investigación clínica estratégica para evaluar la terapia anti PD-1 de MSD, KEYTRUDA® (pembrolizumab), en combinación con otros tratamientos como la quimioterapia, radioterapia y/o fármacos antitumorales nuevos.
En virtud de los términos del acuerdo, los estudios se llevarán a cabo durante el periodo de tres años de colaboración en los siguientes tipos de tumores: adenocarcinoma gastroesofágico, adenocarcinoma pancreático y carcinoma hepatocelular. Está programado que los primeros estudios comiencen a reclutar pacientes a finales de este año.
El objetivo del acuerdo es definir qué modalidades de combinación funcionan mejor con KEYTRUDA en estos tipos de tumores mediante el análisis de nuevas alternativas prometedoras. Los estudios se llevarán a cabo en paralelo con el fin de determinar los regímenes óptimos de la manera más eficiente posible. Todos los estudios incluirán protocolos de seguimiento de vanguardia, así como flexibilidad para beneficiarse de la información más reciente disponible.
            "A través de este tipo de colaboraciones, somos capaces de reclutar pacientes en estudios más extensos y completos que están dirigidos a acelerar el ritmo de los hallazgos", afirmó Patrick Hwu, M.D., jefe del Departamento de Oncología en MD Anderson. "Creemos que este nuevo acuerdo ayudará a acelerar el suministro de nuevos tratamientos contra el cáncer que nuestros pacientes esperan y merecen".
"Este acuerdo representa el compromiso de MSD de colaborar con líderes en el sector para avanzar científicamente y lograr el objetivo de llevar nuevos enfoques de tratamiento a los pacientes", afirmó el Dr. Roger Dansey, vicepresidente y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico en fase tardía, MSD Research Laboratories. "Los acuerdos como este son una parte esencial de nuestra estrategia para evaluar KEYTRUDA en múltiples tumores y combinaciones".
MD Anderson es una institución académica de investigación reconocida a nivel internacional que ha liderado de forma constante la investigación en los tratamientos innovadores contra el cáncer y fue un contribuyente esencial en las investigaciones iniciales que analizaron el uso de KEYTRUDA en el tratamiento de múltiples tipos de tumores. Las últimas colaboraciones de investigación de MSD y MD Anderson fueron esenciales para lograr la aprobación por parte de la FDA de KEYTRUDA como un tratamiento para el melanoma metastásico irresecable.