Traductor

31 October 2015

Magazine, Agencia SINC y Televisió de Catalunya, ganadores de la 28ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina‏



Boehringer Ingelheim ha entregado los galardones de la vigésimo octava edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que han recaído este año en: “Nuevas estrategias en la guerra al cáncer” deCristina Sáezpublicado en Magazine, en la categoría de periodismo impreso, “Vacunas, las guerreras de la inmunidad” de Verónica Fuentes publicado en Agencia SINC, en la categoría de periodismo digital y “Disruptores hormonales, falsas hormonas”, de Jaume Vilalta, Georgina Pujol y Lluís Baldomeroemitido en QuèQuiCom de Televisión de Catalunya, en periodismo audiovisual.

La ceremonia de entrega de premios, presidida por el Sr. D. Agustín Rivero Cuadrado, Director General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, se ha celebrado en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Con la presente edición, Boehringer Ingelheim abre una serie temática con la que año tras año analizaremos la vinculación de la ciencia con otras disciplinas. Bajo el título “La ciencia y la evolución de la humanidad” observamos cómo la innovación en la ciencia ha incidido en las diferentes etapas de la evolución del ser humano, desde la óptica de la paleontología hasta llegar al mundo de los robots humanoides. Boehringer Ingelheim ha centrado el interés en valores tan importantes para la compañía como son la investigación, la innovación y la ciencia. Para ello, hemos contado con la presencia de Juan Luís Arsuaga Ferreras, paleoantropólogo español, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de esta misma universidad.

Los ganadores han recibido una dotación económica de 8.000€ cada uno y han sido seleccionados tras la votación en pleno del Consejo de Selección, que ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De esta manera, pasan a formar parte de los más de 50 profesionales premiados, entre los más de 3.000 trabajos que se han presentado a lo largo de la historia del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que un año más ha batido un récord histórico de participantes presentados con más de 370 trabajos.


Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina
Desde 1985 el Premio Boehringer Ingelheim se ha consolidado como uno de los galardones decanos en nuestro país y de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana.

El galardón, que cumple su vigésimo octava edición, ha superado la cifra de 2.000 periodistas participantes con más de 3.000 trabajos optando al premio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud