Traductor

09 October 2015

Los sanitarios de San Juan de Dios 'cuelgan las batas' para fomentar la integración de las personas con enfermedad mental‏

Haga clic en Opciones

El Centro Asistencial de Málaga, dedicado a la atención especializada a personas con problemas de salud mental y dependencia, ha organizado una jornada lúdica con motivo de la celebración, mañana, 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.

El área de Salud Mental del centro malagueño de San Juan de Dios ha hecho suyo el lema ‘Ponte en mi lugar. Conecta conmigo’, que propone la Confederación Salud Mental España, para hacer visible este día y la necesidad de combatir el estigma y desconocimiento social hacia las personas con enfermedad mental.

Dentro de la iniciativa, el equipo de profesionales ha decidido hoy quitarse las batas como símbolo de integración e igualdad. Con esta idea, el Centro Asistencial San Juan de Dios quiere dar a entender que hay que mostrarse cercanos a las personas que padecen patologías mentales para paliar el desconocimiento que existe hacia la enfermedad y así, también, las incertidumbres y miedos que generan la estigmatización.

Durante todo el día de hoy, usuarios y personal de la casa compartirán juegos de integración y participación grupal, con sus correspondientes premios, y una paella para todos, compartiendo así también el almuerzo y la sobremesa.

Área de Salud Mental del centro San Juan de Dios

El área de Salud Mental del Centro Asistencial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Málaga atiende aproximadamente a 120 usuarios con algún tipo de trastorno mental desde los 18 años en adelante.


Los objetivos terapéuticos que persigue están orientados desde la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción social. Para todo ello, el área ofrece a usuarios y familiares una atención integral de manera transdisciplinar mediante un equipo de profesionales formado por psiquiatras, psicólogos clínicos, trabajadores sociales, personal de enfermería, y monitores de actividades terapéuticas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud