Traductor

16 October 2015

Los problemas de audición pueden influir en el bajo rendimiento escolar en los niños

Una audición imperfecta puede causar un bajo rendimiento escolar en los niños, por lo que es recomendable realizar una revisión audiológica completa si se perciben problemas en la escuela, según ha explicado el presidente de Federópticos y Audiocentro, Eduardo Ladrón de Guevara.

"Los niños expresan con la falta de atención una percepción deficiente del mundo que les rodea, provocada, en ocasiones, por una mala audición", ha afirmado Ladrón de Guevara, a lo que ha añadido que "cuando existe una pérdida de audición leve, no severa, es difícil detectarla, incluso para el propio niño".

Estos fallos de audición hace que el alumno pierda algunas palabras o frases, lo que le complica seguir la explicación del profesor y termina desvinculándose del funcionamiento normal de las clases, algo que también puede afectar a la relación con sus compañeros.

Ladrón de Guevara ha señalado que "si el pequeño no tiene suficiente información para entender un tema o un concepto, se perderá. Y el problema se irá haciendo mayor conforme el profesor avance en la explicación". Además, los profesores tienen un papel esencial en la detección de anomalías en el comportamiento de los alumnos y deben transmitir sus impresiones a los padres.

Si un niño presenta problemas para atender en clase desde los primeros meses del curso, es recomendable realizarle una revisión audiológica completa para confirmar o descartar que la causa del problema son los fallos de audición. Cuanto antes se encuentre el origen de las dificultades para atender en clase, más tiempo tendrá el niño para recuperar sus calificaciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud