Traductor

15 October 2015

Los colaboradores de ESTEVE se mueven por su salud y por una causa social: la alimentación infantil

Gracias a los 102.292 kilómetros que los colaboradores de ESTEVE han recorrido a pie, corriendo o en bicicleta en los últimos cinco meses, ESTEVE ha donado1.737 menús infantiles a través del programa de Becas Comedor de la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Actualmente, en España el 30% de la población infantil, es decir, más de 2,5 millones de niños y niñas, viven en hogares con dificultades como consecuencia de la crisis económica y de los recortes sociales. Son muchas las familias que, coincidiendo con la vuelta al colegio, siguen afrontando las mismas dificultades que en septiembre pasado para asumir gastos como la luz, el agua o la alimentación de los más pequeños de la casa. 

Ante esta situación, ESTEVE ha puesto en marcha la campaña “Muévete”, con un doble objetivo. Por una parte, fomentar entre todos sus empleados hábitos saludables relacionados con la actividad física, y por otra, vincular este reto a una causa social: la alimentación infantil. Se trata de sumar kilómetros, sumar salud y sumar menús para hacer más fácil la vida de familias que pasan por situaciones difíciles.

Bajo el lema “Muévete, por ti y por ellos”, por cada 50 km andando o corriendo o por cada 100 km pedaleando, ESTEVE subvencionaba 1 menú infantil destinado al Programa Becas Comedor de Aldeas Infantiles SOS, que canaliza estas ayudas a través de colegios y servicios sociales de toda España. Cada km realizado en equipo valía el doble, potenciando así la cohesión entre los colaboradores.

Desde el 15 de abril de este año, fecha en que se puso en marcha “Muévete”, y hasta el 15 de septiembre, fecha de la vuelta al cole, un total de 370 trabajadores de ESTEVE –un 20% de la plantilla- se sumó a la iniciativa.


Una empresa comprometida con los hábitos saludables y el acceso a la salud

Conscientes de la importancia de desarrollar hábitos de vida saludables para la prevención de enfermedades, ESTEVE los promueve entre sus colaboradores, mediante recomendaciones y consejos sobre alimentación, control del colesterol, diabetes, estrés, sobrepeso, práctica de deporte, así como campañas de vacunación.

En su compromiso con el acceso a la salud de los colectivos más vulnerables, ha realizado donaciones de medicamentos mediante Farmamundi -54 expediciones a 36 países a través de 37 ONG en 2014, cumpliendo con las directrices de la OMS y la AEMPS. Y participa en el Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias de Farmamundi (FAHE), que el último año ha efectuado intervenciones –de emergencia, de post emergencia y de acción humanitaria- en 11 países.

En España, además de varios proyectos dirigidos a los colectivos de mayor riesgo de pobreza y de exclusión social, durante 2015 ESTEVE amplió su campaña “Cómete el hambre” -recogiendo 14.800 kilos de alimentos básicos no perecederos- e impulsó la iniciativa “Haz renacer tu ropa” que se tradujo en 1.500 kilos de ropa de segunda mano aportada por los colaboradores de la empresa.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud