Traductor

16 October 2015

Las sociedades científicas de Pediatría animan a colaborar a través del Dorsal 0 con la investigación en Oncología infantil

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) se ha marcado un reto para la III Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil “Tus Kilómetros nos dan vida”que se celebra el próximo 18 de octubre en Sevilla: alcanzar los 15.000 € en donaciones a través de Dorsal 0, de los que ya se han reunido más de 8.000. Por ello, tanto la SEHOP como la Asociación Española de Pediatría (AEP), que integra a todas las sociedades de especialidades pediátricas, animan a la población de todos los puntos de España a unirse a la carrera a favor de la investigación contra el cáncer infantil a través de los dorsales 0.

La recaudación lograda se destina íntegramente a la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), cuyo fin principal es desarrollar y potenciar la investigación científica, clínica y básica en esta disciplina, con la consiguiente mejora de la calidad asistencial. Además del dorsal 0, más de 5.000 personas realizarán los 5 kilómetros solidarios que tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de luchar juntos contra el cáncer infantil y promover la donación de médula ósea.

En los últimos 25 años el riesgo de muerte por cáncer en menores ha disminuido un 47%, situándose en el 76% de supervivencia a 5 años, sin embargo, los expertos subrayan que todavía hay margen de mejora. Según explica eldoctor Tomás Acha, presidente de SEHOP, “los tumores infantiles son mucho menos frecuentes que los de los adultos, por lo que la investigación en onco-hematología pediátrica está menos apoyada, además de la dificultad de reunir el número de casos suficientes para llevar a cabo investigación”.  En esta misma línea, el profesor Luis Madero, presidente de la Fundación Española de Pediatría de la AEP, ha destacado que uno de los grandes retos en la atención al niño con cáncer es la “participación de niños en la investigación de tratamientos personalizados para el paciente pediátrico, que sin duda es hacia donde se dirige el futuro de la Oncología Pediátrica”.

De acuerdo a estas necesidades, la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) dedicará los fondos recaudados en la Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil “Tus Kilómetros nos dan vida” a dar soporte a los equipos sanitarios en sus actividades médicas y de investigación, contribuyendo al apoyo de los diversos grupos que elaboran los protocolos terapéuticos. Asimismo, contribuirá al desarrollo del Registro Español de Tumores Infantiles (RETI), uno de los mayores de Europa.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud