Traductor

08 October 2015

Las asociaciones de familiares y usuarios premian el trabajo en salud mental durante 30 años de la EASP

Equipo Salud Mental

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES reconoce la labor en salud mental que ha realizado la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en sus 30 años de existencia. El galardón otorgado a esta empresa de la Consejería de Salud, en la modalidad de “Entidad de reconocido prestigio” será recogido por su director, Joan Carles March Cerdá, en el acto de hoy jueves 8 de octubre a partir de las 18.00 horas en el Teatro Central de Sevilla.
Por decisión unánime de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, se reconoce “la labor de investigación y formación en salud mental durante más de 30 años, con especial repercusión en el área de protección de derechos humanos, empoderamiento y atención comunitaria en salud mental, facilitando espacios de generación de ideas e intercambio de información y participación entre instituciones y movimiento asociativo, así como prestar apoyo a FEAFES-Andalucía en jornadas, eventos y programas de sensibilización como el concurso de expresión artística y concurso de spots”.
Las asociaciones andaluzas también destacan que la EASP ha actuado “como herramienta de coordinación del Grupo de Sensibilización y Comunicación de Salud Mental, impulsado por el Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (PISMA) para realizar y difundir acciones conjuntas en materia de lucha contra el estigma y la discriminación que afecta a nuestro colectivo así como campañas de sensibilización mostrando una imagen real y positiva de las personas afectadas por problemas de salud mental y sus familias”.

EASP 30 años
La EASP es una empresa pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que en sus 30 años ha formado a más de 160.000 profesionales en cerca de seis mil acciones formativas, ha dirigido 379 proyectos de investigación, 63 de ellos europeos, ha desarrollado en 273 proyectos de salud internacional en 34 países. En el ámbito de la consultoría la EASP ha dirigido y participado en más de dos mil proyectos para instituciones públicas, sociedades científicas y empresas privadas. La producción científica de la EASP supera los 2000 artículos en revistas de reconocido prestigio, siendo más de 200 las publicaciones de otro tipo realizadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud