lunes, 5 de octubre de 2015

LABCO lanza neoBona, la nueva generación de test prenatal no invasivo (NIPT)

LABCO Quality Diagnostics, empresa europea líder en servicios de diagnóstico, lanza neoBona, la nueva generación de test prenatal no invasivo, más fiable, más preciso y más rápido. neoBona incluye la tecnología punta de Illumina, hasta ahora no disponible en otras pruebas, que permite mejorar el cribado aumentando la profundidad del análisis y determinando con mayor precisión la cantidad de ADN libre fetal en la muestra de sangre de la madre (fracción fetal).

El cribado combinado del primer trimestre – propio de los test convencionales de diagnóstico prenatal - aporta una sensibilidad del 90% con una tasa de falsos positivos del 5%. Este rendimiento es ampliamente superado por neoBona que, a través del estudio del ADN libre fetal mediante una sencilla muestra de sangre de la madre, aporta una mayor sensibilidad con una tasa mínima de falsos positivos.

El experto equipo de profesionales de LABCO ha trabajado junto con el equipo técnico de Illumina, para desarrollar una prueba NIPT que recoja la experiencia de LABCO de más de diez años en diagnóstico prenatal y la tecnología de secuenciación de ADN más innovadora de Illumina. Gracias a la colaboración de LABCO e Illumina llega al mercado neoBona, la nueva generación de NIPT que es aún más precisa, económica y rápida.