lunes, 5 de octubre de 2015

La SER lanza la nueva biblioteca virtual Jaime Rotés Querol

La Sociedad Española de Reumatología (SER) lanza una nueva biblioteca virtual Jaime Rotés Querol, más atractiva, accesible y moderna, que pretende satisfacer las necesidades de información científica de los socios. Esta nueva plataforma,  que cuenta con el patrocinio de Celgene, permitirá a los socios de la SER acceder de una forma más rápida y sencilla a todos los recursos bibliográficos disponibles, desde ordenador, teléfono móvil o tablet. También se tendrá acceso al texto completo de los artículos de las revistas y plataformas médicas suscritas con una mayor autonomía.

Además del servicio de obtención de documentos, la plataforma ofrece apoyo en búsquedas bibliográficas, catálogos de revistas, diccionarios y enciclopedias médicas, buscadores, alertas bibliográficas y tesis.

La Dra. Beatriz Yoldi, responsable de la Comisión de Servicios al Socio de la SER, considera que “la actualización de esta herramienta era imprescindible a petición y demanda de los socios, ya que se trata de un servicio que les aporta un gran valor. De este modo, se pretende llegar a un número mayor de especialistas permitiéndoles que consulten y hagan uso de esta nueva plataforma de forma mucho más intuitiva y rápida”. Además, poco a poco se va ampliando el catálogo de revistas, siendo las publicaciones de‘Lupus’ y ‘Current Opinion in Rheumatology’, las últimas en incorporarse.

“Desde Celgene creemos que la formación de los profesionales sanitarios es fundamental, y por eso apoyamos esta iniciativa de la SER, cuyo objetivo es facilitar el trabajo de los especialistas a través del acceso, de forma sencilla y rápida, a información científica de calidad”, afirma Jordi Martí, vicepresidente y director general de Celgene en España y Portugal.

La biblioteca virtual de la SER, que actualmente cuenta con 35 revistas disponibles, representa un medio fundamental para los reumatólogos, ya que pueden encontrar artículos actuales y antiguos sobre la Reumatología en general, que les servirán de guía y ayuda para sus artículos e investigaciones.