Traductor

31 October 2015

La Junta adjudica por 77,4 millones el equipamiento del Hospital Campus de la Salud

La Consejería de Salud ha adjudicado el equipamiento del Hospital Campus de la Salud por un importe de 77,4 millones de euros. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha asistido a la reunión mantenida hoy entre la dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Granada con los responsables clínicos del centro, que han representado un papel clave tanto en el proceso de diálogo competitivo como ahora en las fases de mudanza, equipamiento y puesta en funcionamiento de este centro.
El compromiso adquirido por la empresa adjudicataria Philips, una de las grandes del sector tecnológico, es realizar una actuación global e integral en un plazo máximo de siete meses y medio, renovando más del 90% del equipamiento en el momento de la puesta en marcha del hospital. Además de la disponibilidad del equipamiento clínico y general,  se garantizará su mantenimiento en un marco temporal de ocho años. Con ello, están incluidas las correspondientes actualizaciones y renovaciones que en el transcurso de los años se requieran para mantener el nivel de unos servicios tecnológicamente avanzados, así como el del confort necesario de los mismos.  Asimismo, se contempla un plan de formación para los profesionales y un plan de investigación que impulse proyectos de nuevas aplicaciones clínicas y, en especial, en áreas de pacientes críticos.
Según ha informado la directora de la Plataforma de Compras y Logísticas, Emilia Martínez, tras la puesta en marcha del laboratorio clínico y las primeras consultas de especialidades, en el próximo mes de noviembre se comenzará a abordar la instalación del TAC destinado a Radioterapia Oncológica, así como del mobiliario y equipamiento de Anatomía Patológica y otras 22 consultas más de especialistas. En el mes de diciembre, el centro dispondrá del equipamiento de los seis quirófanos de Cirugía Menor Ambulatoria. En esta área se realizarán intervenciones que no requieren ingreso de especialidades como Oftalmología, Dermatología, Urología y Cirugía General.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud