Traductor

12 October 2015

La incidencia de cáncer de vejiga en España es una de las más altas del mundo

 El XXVIII Congreso de la Asociación Andaluza de Urología (AAU), que tendrá lugar entre los días 15 y 16 de octubre en el jerezano Palacio de Villavicencio – Alcázar de Jerez, incidirá en temas relativos a la uro-oncología y abrirá debates sobre avances relativos a los tratamientos médicos y quirúrgicos de las enfermedades urológicas. Uno de los cánceres urológicos sobre los que se trabajará en el foro es el cáncer de vejiga, cuarto en frecuencia entre los hombres en países desarrollados -tras el de próstata, pulmón, y colorrectal - y con una incidencia “de las más altas del mundo”, según señaló el presidente de la AAU, el Dr. Miguel Arrabal.
Representando el 3,3% de todos los tumores, -el 4,7% en el caso de los hombres y el 1,6% en las mujeres-, el 65% de los casos de cáncer de vejiga están registrados en países eminentemente desarrollados, sobre todo, entre el sur de Europa y América del Norte, “y ligados a la alta proporción de fumadores entre la población masculina”. En España se diagnostican más de 14.000 casos anuales y afecta, sobre todo, a los hombres. En el caso de las mujeres, tanto la incidencia como la mortalidad son bajas y relativamente estables. Los mayores factores de riesgo son el tabaco y las actividades ocupacionales que exponen a trabajadores a la aspiración de tintes, pinturas o gases, entre otras sustancias.
 El congreso, organizado por el Dr. Álvaro Juárez y el Comité de Urólogos de Cádiz, es el evento científico más importante de la Urología a nivel regional, y en él, los urólogos andaluces comparten y actualizan sus conocimientos sobre avances urológicos. El Dr. Juárez destacó que “casi todas las sesiones científicas, así como los trabajos científicos presentados, abordan de forma integral el diagnóstico y los tratamientos más novedosos del cáncer renal metastásico y del cáncer de próstata avanzado, desde las últimas técnicas quirúrgicas hasta los más innovadores tratamientos médicos”, concluyó el presidente del Comité Organizador del congreso.
La reunión acogerá a más de 200 urólogos procedentes de toda Andalucía y en su marco se desarrollarán dos sesiones plenarias. La primera versará sobre el tema ‘Actualización en Cirugía Percutánea Renal’ y en la segunda se abordará el ‘Tratamiento Conservador del Cáncer Vesical Infiltrante’. Sendas sesiones serán moderadas por el Dr. José Luis Álvarez Ossorio Fernández y el Dr. Rafael Medina López, respectivamente.
En este Congreso se presentarán más de 150 comunicaciones científicas en inglés y en español, que tratarán diferentes avances en el tratamiento de enfermedades urológicas. Además, a lo largo del congreso se celebrarán siete mesas redondas, -orientadas a la oncología urológica en su mayor parte-, y se expondrán cerca de 200 ponencias de urólogos procedentes de todos los hospitales andaluces, que incluyen los más innovadores tratamientos urooncológicos. La integración de estas innovaciones en la práctica clínica diaria “nos sitúa al nivel de los mejores centros uro-oncológicos a nivel nacional e internacional”, destacó el presidente de la AAU. Durante el encuentro, y de forma continuada, los asistentes podrán acudir a los talleres de formación previa inscripción en la Secretaría Técnica de la AAU. Los talleres, que se dividirán en módulos de 45 minutos, estarán centrados en la formación y simulación de técnicas de Cirugía Laparoscopica y Endourológica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud