Traductor

06 October 2015

La Fundación Leucemia y Linfoma premia a Amgen por su contribución y apoyo en los Cursos de formación para MIR de Hematología y Hemoterapia‏


La Fundación Leucemia y Linfoma (FLL) ha otorgado sus premios anuales con los que pretende dar reconocimiento y visibilidad a las personas e instituciones que han destacado en su ayuda desinteresada a la Fundación. Este año, la presentación corrió a cargo de la periodista Marta Barroso, mientras que la introducción fue realizada por Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación, quien destacó que “la ilusión y la fe en nosotros mismos nos hace avanzar año tras año. Ponemos todo nuestro corazón, cabeza y alma para la mejora de la calidad de vida de las personas”.

El acto, que contó con el patrocinio de empresas como García Baquero, Marqués de Cáceres, Asesoramiento Inmobiliario Roan y Fundación Cofares, sirvió para conmemorar el XV Aniversario de la FLL. Uno de los premiados por su contribución y apoyo en los Cursos de formación para MIR de Hematología y Hemoterapia fue la compañía biotecnológica Amgen. Fina Lladós, directora de la Unidad de Hematología, y Concha Serrano, directora de Relaciones Institucionales de Amgen, recibieron el galardón de manos de Pilar Calvo-Sotelo, presidenta del Consejo Social de la FLL. Concha Serrano señaló que “la Fundación Leucemia y Linfoma realiza una sobresaliente labor en la formación de los médicos residentes. Amgen siempre ha estado comprometido con la difusión del conocimiento y por eso nos enorgullece especialmente recibir un premio por esta labor”.

Los Cursos para MIR de Hematología y Hemoterapia han celebrado este año su XII edición, con una participación media de 80 asistentes por año. Según ha señalado el Dr. Adrián Alegre, secretario de la FLL y director de los cursos: “Debemos agradecer a las empresas y particulares, incluyendo pacientes y sus familiares, que han contribuido a mantener todas las actividades de la FLL tanto en el ámbito científico como social. Esta labor ha de continuar en los años próximos a pesar del entorno de mayores dificultades de recursos en el que nos encontramos”.

Carmen Novoa, vocal del Consejo Social, fue otra de las galardonadas, en este caso por su contribución al desarrollo y consolidación de la Fundación, que destina más de 135.000 euros anuales a la ayuda psicosocial, investigación científica de enfermedades hematológicas y formación de personal sanitario. Destacó la importancia de los grupos y las asociaciones en la lucha contra las enfermedades onco-hematológicas: “Trabajando duro y juntos se puede conseguir lo que se quiera".

El último de los galardonados fue el psicólogo Jorge de los Reyes, por su labor como profesional comprometido con la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades onco-hematológicas y sus familias. En palabras de Jorge de los Reyes, leídas por su hija Lucía: “La labor de fundaciones como la FLL no sólo sirve para ayudar a pacientes, sino que llena a sus colaboradores tanto a nivel profesional como personal”.

El acto contó con la actuación musical de Javier Sanz, quien padeció leucemia cuando tenía siete años. Con su actuación, como el mismo comentó, quiso trasmitir que “la vida está basada en fuerza, esperanza y superación”.

Para concluir, la presentadora, Marta Barroso, invitó a “hacerse socio del Club de Amigos para que la FLL pueda seguir contribuyendo a mejorar la vida de las personas”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud