jueves, 15 de octubre de 2015

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁRKINSON CONVOCA LA VIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS FEP AL MEJOR ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN

 La Federación Española de Párkinson (FEP), con la colaboración de Sanitas Residencial, convoca la VIII edición de los Premios FEP al mejor artículo científico de investigación sobre la enfermedad de Parkinson. La FEP, fiel a su compromiso de apoyo a la investigación en párkinson, concederá un premio al mejor artículo original publicado en una revista científica y cuya dotación económica será de 2.000€.
Los artículos deberán versar sobre una investigación (básica o clínica) sobre la enfermedad de Parkinson o Parkinsonismos y podrán ser candidatos a los premios investigadores o equipos de investigación (básicos o clínicos) representados por un responsable o investigador principal que desarrollen su actividad en centros privados o públicos españoles. Los artículos presentados a los premios deberán haber sido publicados en una revista científica.
El plazo de admisión de trabajos comienza hoy y terminará el 16 de noviembre. La documentación y los artículos deberán enviarse por correo electrónico a premiosfep@fedesparkinson.org. Para consultar las bases de la VIII edición de los Premios FEP y más información: www.fedesparkinson.org/premiosfep
El jurado estará compuesto por especialistas en la enfermedad de Parkinson y su fallo se dará a conocer en la página web de la FEP (www.fedesparkinson.org) el 16 de diciembre de 2014.
El presidente del jurado de los Premios, el Dr. Gurutz Linazasoro, anima a los investigadores de centros españoles a que presenten sus publicaciones y destaca la calidad de las presentadas en ediciones anteriores. “Gracias a ellos, el nivel de las pasadas ediciones ha sido muy bueno y esperamos superarlo este año”.
Premios FEP
La Federación Española de Párkinson (FEP) es especialmente consciente de la necesidad de impulsar la investigación sobre párkinson en España. Por ello, convocó la primera edición de los ‘Premios FEP de investigación sobre la enfermedad de Parkinson’ en 2008.  Ocho años más tarde, la FEP vuelve a mostrar su apoyo y reconocimiento a las personas que trabajan en la investigación de esta enfermedad presentando una nueva edición.
“El párkinson es la enfermedad neurodegenerativa en cuyo tratamiento más se ha avanzado en los últimos años. La investigación es la única arma con la que contamos para acabar con el párkinson, una enfermedad que afecta a más de 160.000 familias en España. Por ello, es necesario mantener las líneas abiertas de investigación y, así, mejorar los procesos de prevención, diagnóstico, detección y tratamiento de esta enfermedad. Con la convocatoria de estos premios queremos un año más aportar nuestro grano de arena, mostrando un año más nuestro apoyo a los investigadores que trabajan para desvelar las incógnitas de la enfermedad”, afirma Mª Jesús Delgado de Liras, presidenta de la FEP.
Este año, la FEP cuenta con el apoyo de Sanitas Residencial. “El párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa con mayor incidencia en el mundo. La importancia de la investigación en este campo queda fuera de toda duda y sus resultados son críticos no solo para el conjunto de unas sociedades cada vez más envejecidas, sino principalmente para el bienestar del paciente y sus familiares. Como especialistas en el cuidado de personas con enfermedades neurodegenerativas, en Sanitas queremos apoyar esta iniciativa como muestra de nuestro compromiso con los afectados, sus familias y los profesionales del sector”, comenta Domènec Crosas, director general de Sanitas Residencial.