Traductor

26 October 2015

La Dermofarmacia del siglo XXI, eje principal de la jornada que se celebrará en Madrid el 24 de noviembre

El próximo 24 de noviembre se celebrará en Madrid la III Jornada Profesional de Farmacéuticos en la Dermofarmacia, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia. Durante esta jornada tendrán lugar tres mesas redondas y dos conferencias.
Bajo el lema “La Dermofarmacia del siglo XXI”, se trata de una jornada cuyo objetivo es reunir a farmacéuticos que desarrollan su actividad en este ámbito, ofreciéndoles una oportunidad de formación y debate. La jornada ha sido declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Tras la inauguración, la jornada comenzará con una conferencia sobre “Nuevas fórmulas cosméticas a examen: marketing o eficacia”, que pronunciará Mª Jesús Lucero, profesora de la Facultad de Sevilla. A continuación tendrá lugar la mesa “Atención Dermofarmacéutica: de 0 a 100”, moderada por Nuria Bosch, vocal de Dermofarmacia del COF de Barcelona, y en la que participarán Gema Herrerías y Tomás Muret, vocales de Dermofarmacia de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Sevilla y Baleares, respectivamente.
“Protocolos prácticos de actuación en Dermofarmacia” será la segunda mesa en la que se tratarán temas como las pieles agredidas, el antienvejecimiento y la piel masculina. En ella participarán los vocales de Dermofarmacia de los COF de Granada y Badajoz, además de José Montero, farmacéutico comunitario de Barcelona. Esta mesa que estará moderada por Amalia Oliete, vocal de Dermofarmacia del COF Tarragona.
Durante la sesión de tarde tendrá lugar una conferencia sobre el listado de ingredientes INCI de los productos dermofarmacéuticos, y a continuación una mesa sobre las claves en la gestión de la Dermofarmacia: especialización, rentabilidad, Farmacia 2.0 y la colaboración con la industria, que moderará la vocal nacional de Dermofarmacia, Cristina Tiemblo. En dicha mesa intervendrán Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia de Madrid; Carlos Salas, director BrickFarma; Inma Riu, farmacéutica y social media manager y Diego Sarasqueta, farmacéutico comunitario en Bizkaia.
Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, www.portalfarma.com, en el que hay un espacio específico sobre la misma. En dicho espacio los farmacéuticos interesados pueden tambiénconsultar el programa científico y toda la información relativa a la jornada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud