miércoles, 7 de octubre de 2015

La Bolsa de Trabajo del COFM apunta un nuevo récord de inscripciones

 Octubre vuelve a ser el mes del año que registra más inscripciones en la Bolsa de Trabajo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, el servicio que pone en contacto a demandantes de empleo y empresas. 

En total, había registradas 983 personas en la Bolsa laboral, a fecha de 1 de octubre, lo que supone 282 profesionales más respecto al mes de septiembre y 19 más si se compara con el mismo mes del año anterior. Sólo en octubre de 2013 se registró un número más alto de demandas al alcanzar las 1.099.

De las personas apuntadas en octubre, 412 son farmacéuticos, 130 auxiliares y 262 solicitudes corresponden a técnicos y 179 a estudiantes de farmacia. Llama la atención el incremento de demandas del colectivo de farmacéuticos, ya que casi se ha duplicado respecto al mes pasado conforme se incorporan al mercado laboral los nuevos graduados.

La recuperación de la actividad económica de la farmacia, unido al final del periodo de estudios universitarios puede explicar este repunte de demandas que registra el servicio colegial.

Además de la Bolsa de empleo, el COFM trabaja en promover las oportunidades laborales de los nuevos profesionales a través de los nuevos cursos de formación y un servicio de consultoría de acceso al trabajo que ofrece información sobre segmentos del sector Salud, descripción de puestos y perfiles requeridos en posiciones relacionadas con el medicamento, así como canales de búsqueda de empleo.