martes, 6 de octubre de 2015

BIOSEQUENCE ABRE EL ESTUDIO CLÍNICO MUNDIAL OncoTRACE A CENTROS MÉDICOS Y PACIENTES DE CÁNCER ESPAÑOLES

Haga clic en Opciones

BioSequence, el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, junto con OncoDNA, compañía especializada en el análisis personalizado del ADN tumoral y líder en Europa, trae el estudio clínico de escala mundial OncoTRACE a centros médicos y pacientes de cáncer españoles. Se trata de un estudio clínico pionero cuyo objetivo es facilitar el acceso a la más avanzada tecnología de análisis tumoral a los profesionales oncólogos para que puedan personalizar los tratamientos de sus pacientes y monitorizar de forma más exhaustiva su enfermedad.

OncoTRACEque ya está en marcha en países como Singapur, Bélgica o Polonia, entre otrosse realizará en España bajo la dirección del Dr. Jesús García-Foncillas, oncólogo y Coordinador Científico del Comité Científico y Médico Internacional de BioSequence, en calidad de Director Científico y de Jean-François Laes, CTO deOncoDNA, en calidad de Director Tecnológico.
De acuerdo con Adriana Terrádez, biotecnología y Directora de BioSequence y principal impulsora del estudio clínico OncoTRACE en España"a través de la implementación de este estudio en España, queremos validar un método para la monitorización y cuantificación del ADN tumoral circulante en sangre de pacientes adultos con tumores sólidos. Seleccionando entre 12 y 15 centros médicos españoles que cumplan los criterios de rigurosidad, fiabilidad y profesionalidad en su actividad habitual, reuniremos un colectivo de 60 pacientes de cáncer que nos permita obtener, en un periodo de entre 9 y 12 meses en función de cada participante, unos resultados que sirvan para personalizar y optimizar los tratamientos a aplicar."
Una característica común de todos los tipos de cáncer es la presencia de alteraciones genéticas. Ante esta realidad, estas alteraciones pueden estar asociadas con mecanismos de respuesta o resistencia a tratamientos oncológicos dirigidos. BioSequence y OncoDNA utilizando métodos de última generación y tecnologías de ultra secuenciación, son capaces de mapear rápidamente esas variantes y ofrecer información importante acerca de las opciones de tratamiento de los pacientes.

"Esta gran iniciativa y estudio clínico global para personalizar el tratamiento de los pacientes con cáncer, OncoTRACE,  hará posible la cuantificación de la enfermedad residual después del tratamiento, la detección de recaídas del tumor sólido antes que las técnicas de imagen y descifrar la heterogeneidad de las metástasis, sin olvidar que puede proporcionar indicaciones sobre la probabilidad de respuesta al tratamiento y posibles resistencias, permitiendo una mejor personalización del tratamiento de cada paciente", declara  el Dr. Jesús García-Foncillas, oncólogo y Coordinador Científico del Comité Científico y Médico Internacional de BioSequence