Traductor

22 October 2015

FEFE advierte que el informe de la CNMC hace afirmaciones falsas y no aporta ningún dato‏

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) advierte que el informe de la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) sobre el mercado farmacéutico “dispone de datos que no han querido utilizar porque son contrarios a las conclusiones a las que querían llegar, hace afirmaciones falsas y no aporta nada”. Según ha explicado Fernando Redondo, presidente de FEFE,  en el XIII Congreso Nacional, que está teniendo lugar desde hoy en Valencia, “Competencia ha demostrado una vez más su inquina, incomprensible, hacia la Farmacia y defiende un modelo desregularizado que eleva los costes y perjudica la atención sanitaria al ciudadano”.
En el mismo sentido se han expresado los distribuidores farmacéuticos, quienes han calificado el informe como una “barbaridad”, inexacto”,”con argumentos de carácter microeconómico” y “viejo”. Para J. V. Calduch, presidente de Fedefarma, “responde a los intereses de unos pocos en contra de la mayoría”.
Por  otra parte, en la mesa dedicada a la distribución, los directivos participantes han defendido los servicios profesionales farmacéuticos retribuidos. Y, para que la Administración remunere estos servicios, Antonio Pérez Ostos, presidente de CECOFAR, ha recomendado contar con datos verificados sobre su utilidad y eficacia. No obstante, Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente del Grupo Cofares, ha señalado que los servicios profesionales “son necesarios para la oficina de farmacia pero nunca van a sustituir al producto”.
Por último, las compañías distribuidoras farmacéuticas han coincidido en  apostar por la concentración y las alianzas estratégicas para ganar en fuerza y ofrecer mejores servicios. Para los distribuidores, son tiempos de convergencias nacionales e internacionales, de estrategias de diversificación e integración de la cadena de suministro.

Acto inaugural
Fernando Redondo, presidente de FEFE, ha destacado en su discurso de  apertura como la Farmacia ha sabido adaptarse siempre a las nuevas demandas de la sociedad, proponiendo unos debates en las mesas redondas del Congreso “con diálogo y análisis objetivo, sin inmovilismos ni posiciones de partida”.
En la inauguración también han participado Vicente Paya, presidente del comité organizador, Juan Carlos Moltó, decano de la Facultad de Farmacia, Patricia La Cruz, directora general de Farmacia y productos sanitarios de la Consellería de Sanitat Universal i Salut pública e Inmaculada García, gerente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
En su intervención, Patricia La Cruz ha expresado la necesidad de una asistencia integral y coordinada y marcado como objetivos de su Administración la racionalización del uso de los medicamentos, la adherencia terapéutica y reducir los problemas con los medicamentos por parte de los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud