Traductor

20 October 2015

El portal www.diabetesalacarta.org renueva imagen y contenidos

La alimentación es uno de los tratamientos de la diabetes que genera más dificultad de adaptación a los pacientes. Y también el ejercicio físico regular.  Por este motivo, la webwww.diabetesalacarta.org, impulsada por la Fundación Alícia, el IDIBAPS y ESTEVE, acaba de renovar su imagen y de añadir nuevos contenidos con el objetivo de que las personas con diabetes tipo 2 puedan gestionar de una forma eficiente y sencilla estos dos elementos clave: su dieta y su actividad física. 
El Idibaps y la Fundación Alícia, con la colaboración de ESTEVE, lleva desde 2008 innovando en el desarrollo de herramientas que ayuden en la educación terapéutica en diabetes. Mediante la mejora de la gestión y el control de la alimentación, las personas con diabetes pueden seguir una dieta lo más sana y adecuada posible, de una manera sencilla, práctica y sin dejar de  disfrutar de la comida. Una de las herramientas más importantes, fruto de este trabajo, es el portal www.diabetesalacarta.org, que desde 2012 se ha convertido en una web de referencia tanto para educadores y personal sanitario como para personas con diabetes.
Ahora, además de una nueva imagen, la web también ofrece nuevos contenidos. En este sentido, uno de los cambios más destacados es la incorporación de un apartado específico para la prescripción y realización de ejercicio físico (aeróbico y de fuerza muscular) adaptado a las personas con diabetes tipo 2. La realización de actividad física regular es imprescindible para el tratamiento de la diabetes, por lo que no podía faltar este contenido en la web.
Otra novedad es la tienda online, a través de la cual se pueden adquirir todos los materiales educativos del proyecto, como los manteles educativos y los blocs para profesionales. Los beneficios obtenidos con esta tienda virtual se destinarán íntegramente al desarrollo de este proyecto educativo sin ánimo de lucro.
Esta nueva versión de www.diabetesalacarta.org también ofrece un blog informativo con consejos de alimentación y de actividad física y que también permitirá interactuar con el equipo multidisciplinar en diabetes que se encuentra detrás de esta plataforma  “Las personas con diabetes necesitan información clara y útil sobre el tratamiento de su enfermedad. El blog se convierte en una forma sencilla de conectar con las necesidades de los pacientes y de sus familias” comenta Serafin Murillo, Diplomado en Dietética y Nutrición Humana e Investigador de (CIBERDEM)-IDIBAPS. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud