Traductor

22 October 2015

El Palacio de la Madraza acoge la presentación de la Escuela de Familias Adoptivas

El Palacio de la Madraza acoge este viernes a las 19 horas la presentación de la ‘Escuela de Familias Adoptivas’, un proyecto de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales gestionado por la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Observatorio de la Infancia en Andalucía. El objetivo es facilitar el intercambio de información, la mejora del conocimiento sobre esta realidad social y la promoción del apoyo entre familias. Esta presentación es la primera de las que se van a realizar por distintas provincias de Andalucía para acercar la Escuela a la ciudadanía.
Con objeto de facilitarles estas tareas, las madres y padres adoptivos, o en proceso de adopción, serán asesorados por personas expertas en cada tema, como profesionales de la sanidad y del ámbito social, educadores y otros, que aportan su conocimiento y experiencia para intentar dar respuesta a sus necesidades y encontrar soluciones o estrategias útiles en el cuidado y la educación de sus hijos e hijas, a través del portal web (www.observatoriodelainfancia.es/escueladefamilias).
Además, el portal de la ‘Escuela de Familias Adoptivas’ dispone de un aula virtual donde se desarrollarán cursos y seminarios y donde se incluirá tanto material educativo como información útil y de calidad. Igualmente, permitirá celebrar conferencias en directo a través de la web, así como vídeos chat con asesores que darán respuesta a las preguntas de padres y madres, además de contar con un centro de materiales y recursos como guías, manuales, vídeos, entre otros.
Este proyecto se completa con un blog y con foros abiertos a la participación, que se irán construyendo entre todas las personas implicadas en los procesos de adopción, con el fin de convertirse en un recurso importante y de utilidad para los padres y las madres adoptivos.

Proceso de ayuda continua
En este nuevo espacio, participan asociaciones de familias adoptivas, familias y profesionales de la comunidad andaluza implicados en la atención a menores y adolescentes adoptados, así como los propios hijos e hijas, quienes pueden intercambiar sus experiencias y ayudarse mutuamente.
La Consejería entiende que la ayuda y orientación que ha de proporcionarse a las familias no debe finalizar tras la adopción, sino que deben existir recursos e iniciativas como esta que permita dar orientación, apoyo, asesoramiento, escucha y formación a familias que lo necesiten y lo demanden.

Mariposas en el Corazón
En el acto se presenta también ‘Mariposas en el corazón. Del sueño a la realidad de la adopción’, un libro realizado por cinco madres adoptivas, en el que comparten sus experiencias, sus reflexiones y sus conocimientos.
Las autoras, María Martín, Inmaculada Morales, Pilar González, Mercedes Moya y Loreto Castillo, narran en primera persona sus historias de adopción y describen los avatares de este largo proceso de una manera valiente y emotiva.
La obra reúne historias suficientemente distintas entre ellas como para que quien las lea pueda hacerse una idea realista de lo que supone formar una familia por esta vía. Este libro no está dirigido sólo a familias adoptivas o en proceso de adopción, sino también a sus familiares, amigo, profesores, psicólogo y otras personas cercanas que estén en contacto de alguna manera con la adopción.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud