Traductor

16 October 2015

El Colegio de Médicos de Málaga participa en la formación de RCP básica a 1.400 estudiantes‏



La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha organizado, junto a las delegaciones territoriales de  Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Educación de la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga y el Plan Nacional de RCP un “maratón” de reanimación cardiopulmonar en el que se han formado a 1.400 estudiantes de Málaga y provincia. La sesión ha tenido lugar en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga y ha estado coordinada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.
El objetivo de esta actividad es, en palabras del Dr. Buforn, “que todos los ciudadanos, empezando por los más jóvenes, sepan reaccionar ante una parada cardiorespiratoria. La labor del primer interviniente es fundamental. Con nuestras manos podemos salvar vidas”.
En total, 1.400 alumnos de secundaria y bachillerato han recibido nociones básicas de reanimación cardiopulmonar de la mano de 60 instructores voluntarios procedentes de: Escuela de RCP del Colegio de Médicos, 061, Hospital Regional y Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Médico, los distritos sanitarios de Málaga-Guadalhorce y Costa del Sol, la Asociación de Ex Pacientes de la Unidad de Medicina Intensiva (Expaumi), el Plan Nacional de RCP, el SAMU, los Bomberos y Cruz Roja.
Por parte de la Escuela de RCP han acudido su director, el Dr. Andrés Buforn, así como el Dr. Carlos Carrasco, junto a varios médicos voluntarios que han ejercido de profesores ante la mirada de los jóvenes que luego han tenido que reproducir las técnicas de RCP.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud