Traductor

21 October 2015

Datos presentados en el congreso ECNP de Ámsterdam confirman la eficacia antidepresiva de Agomelatina

Agomelatina es un fármaco eficaz para el tratamiento de la depresión, con un un perfil de aceptabilidad superior al resto de antidepresivos tradicionales, según han expuesto los profesores David Taylor y Philip Gorwood durante la webinar “Valdoxan: del meta-análisis a la práctica clínica”. El simposio, celebrado el 20 de octubre, ha mostrado los datos más destacados sobre Agomelatina del Congreso ECNP celebrado en Amsterdam en septiembre.
En este sentido, David Taylor, profesor de psicofarmacología en Kings College, profesor Honorario del Instituto de Psiquiatría y director de farmacia en el Hospital Maudsley, ha realizado una revisión científica de los principales meta-análisis de agomelatina y ha hecho hincapié en su meta-análisis publicado en el British Medical Journal. Este trabajo incluye todos los estudios publicados y no publicados de agomelatina, con un total de más de 7.000 pacientes y confirma que dicho principio activo es igual de eficaz que ISRS/Duales sobre humor deprimido, ansiedad y sentimiento de culpa.
Además, ha destacado la superioridad de agomelatina en términos de aceptabilidad, ya que el riesgo de abandono del tratamiento por efectos adversos es un 39 por ciento menor que con los demás antidepresivos.
Por otra parte, Philip Gorwood, profesor de Psiquiatría en la Universidad Descartes de París y director del Instituto Nacional de Sanidad e Investigación Médica de Francia (INSERM), ha resaltado la importancia del significado de los datos obtenidos en los estudios clínicos a la hora de trasladarlos a la práctica clínica.
Así, el profesor Gorwood ha realizado una revisión de las principales evidencias de agomelatinaobtenidas en estudios observacionales y ha destacado sus aspectos diferenciales frente a los demás antidepresivos. Entre los beneficios destacan la mejora rápida de la anhedonia, cognición y funcionalidad y su buen perfil de tolerabilidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud