lunes, 5 de octubre de 2015

Cardinal Health completa la adquisición de Cordis‏

Cardinal Health ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de la empresa Johnson & Johnson Cordis, líder mundial en dispositivos médicos cardiovasculares, por 1.944 millones de dólares. Dicha adquisición se anunció a principios de marzo de 2015, y la integración llevará a un comienzo exitoso con equipos de gestión en todo el mundo.
«Estoy muy contento de dar la bienvenida a Cardinal Health a nuestros nuevos colegas de Cordis», dijo George Barrett, presidente y consejero delegado de Cardinal Health. «Con una población que envejece y la consecuente demanda de tratamientos médicos menos invasivos, los sistemas sanitarios de todo el mundo tratan de encontrar la mejor manera de garantizar atención de alta calidad y más rentable al mismo tiempo».
La adquisición de Cordis fortalecerá la oferta de Cardinal Health, que incluye el área cardiovascular, cura de heridas y ortopedia. La Empresa ayuda a los clientes a estandarizar el uso de dispositivos médicos, al tiempo que ofrece soluciones innovadoras en la gestión de la cadena de suministro, optimización del inventario, así como las herramientas y datos de flujo de trabajo para garantizar una gestión más eficaz del paciente. De manera conjunta, Cardinal Health y Cordis podrán ofrecer productos de uso diario de alta calidad; un inventario y logística rastreables y fiables; y unas capacidades analíticas que se traducirán en una oferta integral para todo el proceso de asistencia. Este conjunto multidimensional de soluciones será cada vez más importante para los emergentes modelos de pago basados en el valor.

Cordis obtuvo beneficios por ventas anuales en 2014 de aproximadamente 780 millones de dólares, divididos casi por igual entre productos de cardiología y endovasculares. Cordis es una compañía mundial con una creciente cartera de productos y personas muy preparadas al servicio de los sistemas de asistencia sanitaria en todo el mundo. Mientras que EE. UU. es el mayor mercado único, el 70 por ciento de las ventas totales provienen de fuera de la presencia internacional de Cordis de los EE. UU., incluyendo negocios en China, Japón, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Brasil, entre otros.
 En reconocimiento al fuerte valor de su marca, los productos de Cordis seguirán vendiéndose con la marca Cordis, pero con un logotipo que identifica a Cordis como empresa de Cardinal Health.
  

La integración comienza con éxito

Los equipos de integración han participado desde que se anunció la adquisición, en marzo de 2015, y el proceso de integración ha tenido un comienzo más que satisfactorio. David J. Wilson sigue siendo el presidente mundial de Cordis, y los demás ejecutivos se han puesto en marcha en todas las funciones y regiones.
 Esto incluye el equipo de Cordis con sede en la Bahía de San Francisco, que permanecerá en la ubicación actual. Además, las sedes mundiales y el centro de Europa, Oriente Medio y África se han establecido en Zug, Suiza. Singapur servirá como centro de Asia y el Pacífico, y Puerto Rico servirá como centro latinoamericano.
 En los próximos años, una vez que se haya completado todo el trabajo de integración y las transiciones, se unirán a Cardinal Health unos 3.000 empleados aproximadamente. La organización operará en países de todo el mundo.
 La empresa rendirá cuentas a Don Casey, director ejecutivo del segmento médico de Cardinal Health, un veterano en la industria de los dispositivos médicos, y un antiguo ejecutivo de Johnson & Johnson.
 Casey señaló que las habilidades combinadas y la experiencia de Cardinal Health y Cordis han creado un talento técnico, clínico y comercial de primera clase basado en las soluciones cardiovasculares. «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a este equipo, con su profundo conocimiento, sus excelentes relaciones con los clientes y distribuidores, su compromiso con los pacientes, y su espíritu innovador, a la familia de Cardinal Health», dijo Casey.