viernes, 2 de octubre de 2015

Boehringer Ingelheim y Ashoka crean un concurso de ideas mundial para mejorar el acceso a la sanidad‏

La farmacéutica Boehringer Ingelheim, a través de su alianza con Ashoka en el programa Making More Health, impulsa un nuevo certamen mundial, Co-Creating a Healthier World, un reto global que proporciona la oportunidad de colaboración entre emprendedores sociales y colaboradores de Boehringer Ingelheim con el objetivo de crear conjuntamente propuestas que mejoren el acceso a la sanidad.

Este desafío mundial busca innovaciones sociales con un enfoque de la salud centrado en las personas, en lugar de los productos, y con potencial para aplicarse a mayor escala. Las propuestas elegidas recibirán premios en metálico por valor de 50.000 USD y se invitará a todos los finalistas a presentar su propuesta para solicitar inversiones adicionales y apoyo para su puesta en práctica por parte de Boehringer Ingelheim.

Esta iniciativa potencia la co-creación y representa una oportunidad para que el sector empresarial abra el camino hacia una generación de soluciones sanitarias sostenibles en colaboración con el sector social.

Boehringer Ingelheim, ejemplo de compañía “Changemaker“ según Forbes
En el marco de su actividad de RSC, Boehringer Ingelheim aparece como ejemplo de compañía “Changemaker” en la prestigiosa revista Forbes. Joseph Agoada, especialista en comunicación global y asesor de InSTEDD, cita a Boehringer Ingelheim como una gran multinacional que busca la mejor manera de captar y aprovechar el compromiso de los empleados para la innovación social y menciona la iniciativa Making More Health, que permite la creación conjunta de nuevas ideas de negocio social junto con miembros de Ashoka y otros destacados emprendedores sociales.