Traductor

01 October 2015

ASISA convoca su VII Certamen Internacional de Fotografía

 ASISA ha convocado la séptima edición del Certamen Internacional de Fotografía (ASISAFoto 2015), en el que podrá participar cualquier fotógrafo, aficionado o profesional, de cualquier lugar del mundo.

Como novedad en esta edición, a las ya conocidas categorías “Libre”, “Infancia y/o Maternidad” y “Naturaleza”, se le suma “Sonrisas” (Premio ASISA Dental), apartado orientado a fotografías que muestren la sonrisa espontánea como signo de felicidad o de situaciones que provoquen una sonrisa.

Los ganadores en cada temática recibirán un premio de 6.000 euros (3.000 en el caso de “Sonrisas”) y la medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF). Además, se concederán otros 25 premios de 300 euros cada uno (10 en la categoría “Libre”, tres en “Sonrisas” y seis en cada uno de los otros dos apartados). Como en anteriores ediciones, las obras premiadas formarán parte de una exposición y de un catálogo.

Además, como premio extraordinario, el jurado elegirá al mejor autor del certamen entre los ganadores del premio de honor de las cuatro categorías. En este caso, el premio consistirá en la producción y organización por parte de ASISA de una exposición con 30 fotografías seleccionadas libremente por el autor y que recorrerá a lo largo de un año los diferentes centros de ASISA en todo el país.

Promover la cultura y el arte

El concurso mantiene el objetivo con el que nació: promover la cultura y el arte a través de la fotografía de autor y crear un archivo fotográfico que compartir con los asegurados de ASISA a través de exposiciones itinerantes en los distintos centros hospitalarios de la compañía. Con sus seis ediciones anteriores, el Certamen Internacional de Fotografía de ASISA se ha convertido en un referente nacional e internacional entre los concursos fotográficos gracias, sobre todo, a la calidad de los trabajos presentados. En la última edición se valoraron 1.917 fotografías presentadas por 254 autores.

Bases del certamen

Las bases del certamen establecen que cada autor podrá presentarse a uno o varios apartados, con una colección de cinco a siete fotografías – salvo en “Sonrisas” que serán de tres a siete-, de técnica libre y presentadas sobre papel fotográfico. Además, las fotografías deberán presentarse obligatoriamente montadas sobre ‘passe-partout’ con trasera y ventana, en un formato de 40x50 cm.

Una vez finalice el plazo para la presentación de los trabajos, el 24 de noviembre, un jurado de admisión velará por el cumplimiento de las bases del concurso, rechazando las obras que no cumplan los requisitos establecidos por el certamen.

La valoración de las obras la realizará un jurado formado por cinco fotógrafos de reconocido prestigio, que será el responsable de clasificar los trabajos, seleccionar las fotografías que deberán formar parte de la exposición itinerante y otorgar los premios.  Posteriormente, ASISA editará un catálogo y expondrá las obras seleccionadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud