lunes, 19 de octubre de 2015

20 de octubre: Día Mundial de la osteoporosis‏

Mañana, 20 de octubre se celebra el día Mundial de la osteoporosis. En el marco de esta fecha, nos gustaría recordarte que prevenir esta enfermedad y cuidar de los huesos de nuestras madres, hijas, hermanas es una cuestión de todos.

Los huesos nos acompañan durante toda la vida pero con la edad se vuelven frágiles. Es como si fueran tiza, parece compacta pero se rompe fácilmente.

La osteoporosis es la enfermedad ósea más común y padecerla aumenta considerablemente el riesgo de fractura de los huesos.

Desde Pfizer, con el objetivo de incrementar la concienciación acerca de que todos podemos contribuir a la prevención de la osteoporosis con una alimentación sana y equilibrada desde la juventud, practicando ejercicio físico moderado y acudiendo al médico con regularidad para evaluar las consecuencias de la edad en los huesos, hemos realizado este video:
 abías que…?

·         Aproximadamente la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras durante su vida.

·         El hueso es un tejido vivo que constantemente es reemplazado por hueso nuevo. El esqueleto es reemplazado aproximadamente cada 10 años.

·         La causa de la osteoporosis es principalmente genética aunque en su desarrollo influyen otros factores como el consumo de alcohol y tabaco o determinadas enfermedades. La práctica de ejercicio físico y una alimentación sana favorecen su prevención. Con el avance de la osteoporosis, los huesos pueden volverse frágiles y más propensos a las fracturas.

·         En España, la osteoporosis afecta a 2 millones de mujeresel 25% de ellas en edad postmenopáusica. Esta enfermedad ósea se encuentra detrás de 25.000 fracturas cada año.


Evitar fracturas depende de ti.

Si en esta fecha, vas a hablar de osteoporosis, recuerda que estamos a tu disposición.

Cuida tu alimentación, haz ejercicio, consulta a tu médico.