Traductor

28 September 2015

Vithas Xanit se suma a la celebración del Día Mundial del Corazón realizando pruebas gratuitas para detectar la hipertensión y la fibrilación auricular‏

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, se suma mañana a la celebración del Día Mundial del Corazón ofreciendo pruebas gratuitas de tensión arterial y ritmo cardiaco, con el objetivo de detectar patologías frecuentes en la población como la hipertensión y la fibrilación auricular. “En Vithas Xanit apostamos por la prevención, porque sabemos lo importante que es la detección precoz de muchas patologías para poder tratarlas a tiempo y evitar la complicación de las mismas. La hipertensión y la fibrilación auricular, a pesar de ser frecuentes en la población española, pueden pasar desapercibidas para muchas personas, lo cual supone un riesgo importante”, explica el Dr. Gómez Doblas, Jefe del Área del Corazón del Hospital Vithas Xanit Internacional.
Cada año, el 29 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran el Día Mundial del Corazón con el objetivo de dar a conocer a todo el mundo las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. Desde estas instituciones instan a las organizaciones a llamar la atención sobre la necesidad de favorecer los entornos y volverlos más saludables, logrando evitar enfermedades al corazón, ya sea en los hogares, en el trabajo o en las comunidades. Por eso, en Vithas Xanit han puesto en marcha esta campaña que tendrá lugar mañana y el miércoles desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.
“En Vithas Xanit la salud de nuestros pacientes es personal y este tipo de actividades nos ayudan a ofrecer un servicio de calidad, no sólo a nuestros pacientes sino a todas las personas que se preocupen por el cuidado de su salud”, explica Gómez Doblas, quien añade que “Estas pruebas, que se van a realizar de forma gratuita en nuestro hospital, ayudan a detectar patologías como la hipertensión o la fibrilación auricular y sirven también para prevenir situaciones graves como el ictus o las embolias periféricas”.
“Las enfermedades cardiovasculares siguen constituyendo la primera causa de muerte en la población española. Son, además, una de las principales causas de morbilidad extra e intrahospitalaria”, explica el Dr. Gómez Doblas, quien añade que “Afortunadamente, en España se ha producido una reducción en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y no sólo gracias a las mejoras en el tratamiento sino también a las medidas de prevención que permiten la detección precoz de estas patologías. Una forma sencilla de hacer un diagnóstico precoz es tomando el pulso y, si éste es irregular, realizando posteriormente electrocardiograma que confirma el diagnóstico. Si el paciente tiene fibrilación auricular y un riesgo elevado existen tratamientos anticoagulantes que permiten prevenir el ictus en esta población. La mejora en el control de los factores de riesgo en la población general también han supuesto una medida importante contra las enfermedades cardiovasculares”. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud