Traductor

26 September 2015

SUBASTA DE MEDICAMENTOS EN ANDALUCIA: ¿QUO VADIS? EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN

 Disconformes con el sistema de subastas que tiene instaurado la Junta de Andalucía en esta Comunidad, el Club de Opinión Farmacéutico Malagueño y la Asociación de Farmacéuticos de Andalucía han organizado una Jornada con el fin de pedir a los políticos que dialoguen y busquen una solución al fracaso de la subasta de medicamentos.
En una nota dicen que además de imposibilitar el acceso al vademécum completo de medicamentos que el resto de españoles, los continuos desabastecimientos provocan una falta de adherencia en los pacientes vulnerando, aún más, sus derechos de acceso a los fármacos en la misma calidad que el resto de españoles.
El acto tendrá lugar el próximo lunes 28 de septiembre, en el Hotel Monte Málaga.
A las 17,00 horas dará comienzo la primera Mesa Redonda compuesta por D. Manuel Baena Cobos. Miembro del Área de Salud de IU en Andalucía; Dª Mª Isabel Albás Vives, Diputada por Córdoba y miembro de la Comisión de Salud de CIUDADANOS; D. Juan Antonio Gil de los Santos, Portavoz de Sanidad de PODEMOS en el Parlamento Andaluz y D. Jesús Aguirre Muñoz. Senador y Portavoz de la Comisión de Sanidad por el PP.

La segunda Mesa Redonda está compuesta por Dª Remedios Gómez Cabello. Presidenta de AMARE (Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide); D. Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, Director General AESEG; D. José Ramón Luis-Yagüe. Representante de FARMAINDUSTRIA; D. Manuel Ayudarte Polo, Asesor Jurista CEOFA; D. Ángel Pérez Pérez, Vicepresidente CEOFA; Dª. Alexia Lario Rivas. Presidenta ADEFARMA; D. Luis de Palacio Guerrero, Secretario de FEFE; Dª Cristina Montes Berriatua, Miembro de la Territorial COFARES en Andalucía y D. Cesar Martínez Recari, Presidente no ejecutivo de Alliance Healthcare

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud