Traductor

24 September 2015

Novartis lanza ‘Novartis Access’, una cartera de medicamentos asequibles para tratar enfermedades crónicas en países de renta baja


Novartis ha anunciado hoy el lanzamiento de Novartis Access, una cartera de 15 medicamentos para tratar enfermedades crónicas en países de renta baja y media-baja. La cartera trata enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias y cáncer de mama y se ofrecerá a gobiernos, organismos no gubernamentales (ONG) y otras entidades sanitarias públicas por 1 USD por tratamiento al mes.
           
“Novartis Access es una extensión natural de dos importantes aportaciones de nuestra empresa a la sociedad: desarrollar fármacos innovadores que ayuden a las personas a luchar contra las enfermedades y trabajar para hacerlos accesibles al mayor número de personas posible”, explicó Joerg Reinhardt, Presidente del Consejo de Novartis. “Este programa supone una iniciativa novedosa para abordar la creciente marea de enfermedades crónicas en zonas del mundo en las que las personas tienen un acceso limitado a la atención sanitaria. Somos conscientes de que debemos mantener una actitud abierta y aprender a medida que avancemos en este viaje”.

La cartera Novartis Access incluye medicamentos patentados y genéricos de Novartis. Se lanzará en primer lugar en Kenia, Etiopia y Vietnam. En los próximos años, Novartis ha previsto introducir Novartis Access en 30 países, en función de la demanda.

Los productos incluidos en la cartera de productos de Novartis Access se han seleccionado basándose en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud y están entre los medicamentos más recetados en dichos países. Novartis espera que esta nueva iniciativa sea sostenible desde el punto de vista comercial a largo plazo para facilitar un apoyo permanente en dichos países.

Cada año mueren alrededor de 28 millones de personas de enfermedades crónicas no transmisibles (ENT) en países de renta baja y media, lo que supone el 75% de las muertes por ENT en todo el mundo. La OMS prevé que, en 2025, el 75% de las muertes serán a causa de ENT, principalmente debido al rápido aumento de las ENT en países golpeados por la pobreza.

Novartis lanza Novartis Access coincidiendo con la Cumbre 2015 de Desarrollo Sostenible  de las Naciones Unidas, donde se adoptarán los nuevos objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para abordar de forma más eficaz el rápido aumento de las enfermedades crónicas en países de renta baja y media-baja, Novartis está tratando activamente de asociarse con gobiernos, ONG y otros organismos públicos para fortalecer los sistemas sanitarios. Algunas áreas de posible colaboración son programas de concienciación sobre enfermedades, formar a profesionales sanitarios para diagnosticar y tratar enfermedades crónicas y afianzar los sistemas de distribución de medicamentos.

El reto de mejorar el acceso a los medicamentos y la atención sanitaria implicará un esfuerzo conjunto a largo plazo por parte de muchas personas y organizaciones. Como empresa dedicada al cuidado de la salud, Novartis está tratando de contribuir a este objetivo.         

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud