Traductor

18 September 2015

"Memorias Perdidas"_21 de septiembre. Día Mundial del Alzheimer

“Memorias Perdidas”, una iniciativa solidaria realizada por la Fundación Alzheimer España (FAE) con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre.

Campaña “Memorias Perdidas”
El pasado siete de septiembre cientos de pendrives con forma de llave se perdieron por las zonas más concurridas de Madrid. Estas llaves contenían las “memorias perdidas” de personas recién diagnosticadas de alzheimer. En ellas, varios pacientes grabaron aquellos recuerdos y  personas que no quieren olvidar cuando avance su enfermedad. Todas estas “memorias perdidas” estaban acompañadas de un nombre y una dirección hasta la que se acercaron muchos ciudadanos para devolver voluntariamente estos “recuerdos”. En la dirección indicada en la llave se encuentra  la oficina de la Fundación Alzheimer España donde pudieron conocer la labor que desempeñan con pacientes y familiares e incluso pasar a formar parte, de manera voluntaria, de las actividades que desarrollan en la fundación con todos los afectados. Tan sólo en las primeras 48 horas se recuperaron el 30% de las memorias y siguen sumándose voluntarios dos semanas después.

En España se calcula que existen 700.000 personas con alzheimer, de ellas hasta 200.000 podrían estar sin diagnosticar. A estas cifras se suman la estimación de los expertos que indican un diagnóstico anual de 150.000 nuevos casos.
 

Desde hace más de 20 años, la Fundación Alzheimer España trabaja de manera desinteresada para lograr mayor compresión y tolerancia con los afectados por el alzheimer y dando apoyo de manera continuada a 1.500 socios y de manera puntual mediante otras asociaciones y grupos de pacientes. Día a día luchan por lograr una mayor autonomía de los pacientes. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud