lunes, 28 de septiembre de 2015

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte entre las mujeres españolas‏

 Existe la falsa creencia que el infarto es solo cosa de hombres. Esta afirmación, a partir de los 45 años, es absolutamente falsa. La mujer, hasta la menopausia, está protegida por sus estrógenos ante la posibilidad de sufrir un infarto, pero una vez alcanza esa edad la realidad es que, según la Fundación Española del Corazón, la primera causa de muerte entre las señoras de nuestro país son las enfermedades del corazón.  El próximo 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y, con él, aparece la necesidad de prestar atención al colectivo más sensible frente a las enfermedades cardiovasculares: las mujeres.

Por este motivo, tuMédico.es quiere desmitificar la falsa creencia y dar un toque de atención, a través de un vídeo de concienciación, a esas mujeres que pasados los 45 años no se someten a chequeos médicos de forma periódica. “Al acudir tarde al médico, los tratamientos son mucho menos efectivos y en ocasiones, desgraciadamente, inútiles”, advierte el Dr. Ángel Amilibia, director médico y fundador de tuMédico.es.

Bajo el título “El infarto no solo es cosa de hombres”, la campaña busca mostrar a las mujeres la necesidad de prestar atención a los síntomas propios del infarto, sin minimizar su relevancia. “Las mujeres sufren los síntomas de forma más suave que los hombres y tienden a confundirlo con una indigestión o un dolor de espalda”, alerta el Dr. Amilibia.

Los cambios en nuestra sociedad, que se traducen en colesterol, sobrepeso, vida sedentaria y consumo de tabaco, junto con la menopausia, son las principales causas del aumento de incidencia de infarto entre las mujeres europeas de más de 45 años”, asevera el director médico de tuMédico.es.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar al sector femenino sobre la importancia de la prevención a nivel cardiovascular y animarlas a acudir a un chequeo médico cada dos años. Porque el infarto no solo es cosa de hombres.