Traductor

28 September 2015

La Junta de Andalucía reconoce a las primeras nueve entidades de la provincia que se convierten en 'zonas cardioaseguradas'

La Junta reconoce a las primeras nueve entidades de la provincia que se convierten en 'zonas cardioaseguradas'

La Consejería de Salud, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) ha concedido la distinción de ‘zona cardioasegurada’ a las primeras nueve entidades de la provincia de Cádiz, en la semana que se celebra el Día Mundial del Corazón.  
En concreto, se trata de tres complejos deportivos ‘Ciudad de Cádiz’, ‘Centro Histórico’ y ‘Puntales-la Paz´, dos polideportivos ‘La Mirandilla–Campo del Sur’ y ‘El Naútico´, el colegio San Francisco de Algeciras, el hotel apartamento Confortel Tartessus Sancti Petric, S.L. en Chiclana, la azucarera Iberia-Fábrica Guadalete en Jerez y el Servicio Provincial del 061, ubicado en el recinto hospitalario de Puerto Real, instituciones todas ellas que han cumplido los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos en sus instalaciones.  
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, ha presidido hoy la entrega de dichos distintivo a los representantes de estas instituciones, durante un acto en el que ha estado acompañada del director del servicio de emergencias sanitarias 061 de Cádiz, Jesús Enrique Martínez. En virtud de este reconocimiento, los profesionales de los centros distinguidos se encuentran capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con la finalidad así de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial.
La EPES-061 es la encargada de la gestión y registro de las organizaciones que disponen del certificado de ‘zona cardioasegurada’, que constata que dichas instituciones han formado a sus profesionales y han ubicado desfibriladores en sus instalaciones, en el número y los lugares adecuados, según lo establecido en la Orden de 4 de junio de 2013 (BOJA 113/2013). Una normativa promovida por la Junta con el objetivo de desarrollar el apartado de formación dentro del decreto andaluz que regula la utilización de desfibriladores externos automatizados en lugares públicos fuera del ámbito sanitario y el manejo de los equipos por parte del personal no facultativo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud