Traductor

28 September 2015

La Fundación Álvarez de Toledo concede un premio nacional a un estudio del Hospital de La Candelaria

El trabajo científico dirigido por el Dr. Juan Navarro, nefrólogo del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, sobre cómo el uso del fármaco pentoxifilina combinado con el tratamiento habitual de pacientes diábeticos ralentiza la evolución de la enfermedad renal, ha sido premiado por la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) en su edición 2015.
Estos galardones, con 27 años de historia, tienen por objeto promocionar la investigación nefrológica en España y suponen actualmente, uno de los mayores reconocimientos que se otorga en nuestro país a la investigación relacionada con la patología del riñón.
El jurado, presidido por la investigadora Margarita Salas, ha fallado recientemente los premios de su última edición, que ha recaído en la modalidad de investigación clínica y tras analizar las 11 candidaturas presentadas, el presentado por el equipo del servicio de Nefrología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.
En palabras del Dr. Juan Navarro, director de este trabajo, “la importancia de este premio recae en que los resultados, obtenidos en un ensayo clínico independiente, muestran que pacientes con diabetes tipo II e insuficiencia renal avanzada, tratados habitualmente con bloqueantes del sistema renina-angiotensina (este sistema es responsable de la regulación de la tensión arterial y el volumen de líquido extracelular), ven ralentizada la evolución de su enfermedad cuando a este tratamiento se le añade pentoxifilina, un fármaco de uso tradicional y de bajo coste”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud