Traductor

30 September 2015

La Distribución farmacéutica se pone como reto hacer más visibles sus actuaciones en Salud Pública

distribucioacuten fa

Los directores técnicos de Cofares y los directivos del Grupo representantes de alguna Vocalía en sus correspondientes Colegios asistieron al I Foro de la Distribución Farmacéutica, promovido por el Consejo General. El lema de la Jornada fue “Qué se espera de la Distribución Farmacéutica por parte de los distintos agentes del sector”
La semana pasada tuvo lugar este encuentro, en el que participaron representantes de todos los almacenes de distribución, así como vocales nacionales de Farmacia Hospitalaria, de Salud Pública, de la Industria Farmacéutica  y de Oficina de Farmacia del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.
La Jornada fue inaugurada por Jesús Aguilar y por el Vocal Nacional de Distribución. Tras la participación de presidentes y directores generales de las principales empresas de distribución de gama completa, así como de directores técnicos de varios almacenes, entre los que destaca la Directora Técnica y de Calidad de Cofares, Luz Lewin, se extrajeron varias conclusiones.
Para luchar contra la falsificación de medicamentos, que alcanza ya el 30 % de los que se venden en Asia y en Latinoamérica, es necesario implementar un identificador único, que se resolvería con el sistema DATAMATRIX y  con el esperado Acto Delegado de la Comisión (Fernando Castillo, Director General de Novaltia)
La Distribución Farmacéutica es, en varios casos, fabricante parcial de principios activos (APIS), respetando escrupulosamente las Buenas Prácticas de Distribución. La Distribución puede proveer de APIS a los laboratorios, a otros distribuidores y a las Oficinas de Farmacia (Luz Lewin, Directora Técnica y de Calidad del Grupo Cofares)
Además, la Distribución debería hacer más visibles sus actuaciones en Salud Pública(alertas, retiradas, distribución rápida de vacunas). Hay mucho espacio para la colaboración mutua (Vocal Nacional de Salud Pública). Por otro lado, la Distribución podría colaborar en múltiples procesos acometidos por la Farmacia Hospitalaria. Concretamente, Ana Herranz, Vocal Nacional de Farmacia Hospitalaria, apostó por el papel de la Distribución en la entrega de la medicación a domicilio a pacientes que hayan demostrado una alta adherencia al tratamiento. Y afirmó que también sería clave un papel más activo de la Distribución en la mejora de procesos logísticos y de organizativos de las farmacias de hospital.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud