Traductor

28 September 2015

GSK España participa en “La Noche Europea de los Investigadores 2015” con experimentos interactivos para acercar al público su trabajo diario


Un grupo de 20 investigadores del centro de I+D que GSK España tiene en Tres Cantos (Madrid) han participado en “La Noche Europea de los Investigadores 2015”, un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea y coordinado en la Comunidad de Madrid por la Fundación para el Conocimiento madri+d.
Por quinto año consecutivo, y en vista de la buena acogida que han tenido en ediciones anteriores, los investigadores de GSK han participado en el “European Corner, Investigación y Empresa en la Comunidad de Madrid”, informando con pósters sobre las actividades que se desarrollan en el Campus de Tres Cantos y realizando experimentos interactivos (determinación del pH en distintos alimentos, modelos moleculares, uso del microscopio, miniaturización y automatización de procesos) que intentan acercar al público su trabajo diario en el ámbito de la química, la biología y la medicina. También explicaron a los asistentes el funcionamiento de equipos de laboratorio como el rotavapor, el carrusel y el medidor de puntos de fusión, y mostraron modelos anatómicos. Todo ello con el fin de divulgar la ciencia y fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes, además de alimentar su espíritu emprendedor.

El principal objetivo de esta iniciativa es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Lo que está alineado con los objetivos de divulgación de la Ciencia de GSK España que se concretan en su programaScience@Tres Cantos. Este programa incluye la participación de los investigadores de GSK en eventos como la Semana de la Ciencia y la Noche de los Investigadores, promovidos por la Comunidad de Madrid; en masters y cursos de posgrado de distintas universidades y en la organización de conferencias científicas, promoviendo la cultura científica dentro y fuera de la compañía abarcando desde un público general hasta una audiencia especializada.
La Noche Europea de los Investigadores

Es un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa-enmarcado en Horizonte 2020, programa marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Además de en la Noche Europea de los Investigadores, GSK España participa en varias Acciones Marie Sklodowska-Curie que incluyen la formación de Redes de Formación Inicial (Initial Training Networks; ITNs) de investigadores en la vanguardia del avance en distintas disciplinas científicas.
La Noche Europea de los Investigadores de Madrid apuesta por este proyecto de sensibilización pública en el que participan universidades y centros de investigación de la región, asociaciones científicas y empresas. Se celebra simultáneamente en distintas ciudades y regiones europeas desde 2005. En 2014 participaron 350 ciudades europeas de 32 países. En la Comunidad de Madrid se organiza desde 2010.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud