Traductor

30 September 2015

El Servicio Andaluz de Salud publicará a finales de octubre las listas definitivas de admitidos a la oferta de empleo público

El Servicio Andaluz de Salud publicará a finales de octubre las listas definitivas de admitidos a la oferta de empleo público

El Servicio Andaluz de Salud publicará en la segunda quincena de octubre los listados definitivos del personal admitido a la oferta de empleo público. Así lo ha comunicado la Dirección General de Profesionales del SAS hoy en la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad que ha tenido lugar para abordar las previsiones sobre la Oferta de Empleo Público (OEP) de los años 2013, 2014 y 2015 así como de los concursos de traslado convocados.
Durante la reunión se ha confirmado que continúa el cronograma previsto de examinar a las personas aspirantes a la OEP antes de que finalice el año así como de publicar los primeros listados provisionales de solicitudes admitidas al concurso de traslado alrededor de principios de enero de 2016.
En cuanto a la publicación de los listados definitivos de personas admitidas y excluidas a la fase de oposición está previsto alrededor del 20 de octubre se publique en el BOJA los días, horas y sedes para la realización de las pruebas.
Avances exámenes
Salud ha informado de que se está avanzando en gestiones para poder realizar los exámenes en cuatro fines de semana, en sesiones de mañana y tarde, realizándose de forma conjunta el de acceso libre y de promoción interna.  Asimismo, se está avanzando en diversas cuestiones logísticas, como la elección de las posibles sedes provinciales; se están analizando las alegaciones a los listados provisionales; se están confeccionando las pruebas por parte de los tribunales calificadores; y se está realizando una valoración de las solicitudes de adaptación por parte de las personas con discapacidad de forma coordinada con la Dirección General de Personas con Discapacidad.  
Todas estas cuestiones hacen que sea necesario esperar algunos días para concretar el calendario definitivo, dentro del cual no se descarta que sea necesario realizar alguna prueba a partir de la segunda quincena de enero de 2016.
En la Mesa Sectorial se ha abordado también en qué provincias prefieren examinarse los participantes en la Oferta de Empleo Público, con el objetivo de determinar y concretar el número de aulas necesarias en las distintas sedes. Los exámenes se realizarán fundamentalmente en Sevilla, a excepción de las cuatro categorías que concentran el mayor volumen de personas aspirantes: Enfermería (33.917), Auxiliar de Enfermería (25.544), Auxiliar Administrativo/a (17.966) y Celador/a (20.220), que se examinarán el mismo fin de semana en las 8 provincias andaluzas.
A pesar de la dificultad que supone examinar a más de 151.000 personas opositoras, se va a facilitar que las personas que optan a varias categorías puedan examinarse de todas. Para ello, se está procurando que no coincidan las fechas de los exámenes, por ejemplo de especialidades FEA Pediatría y Pediatra de Atención Primaria, o de Administrativo/a, Auxiliar Administrativo/a y Técnico/a de Función Administrativa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud