Traductor

28 September 2015

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ ACOGERÁ EL I ENCUENTRO NACIONAL DE RADIÓLOGAS EN NOVIEMBRE


El Primer Encuentro Nacional de Radiólogas es una iniciativa que marcará un antes y un después, un hito en el campo de la Radiología en España. El encuentro, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario La Paz, se celebrará el jueves 12 de noviembre durante una jornada completa de un día.
Esta jornada nace con la finalidad de descubrir la cara visible de las mujeres en la Radiología, para poner de manifiesto su aportación y gran potencial, además de mostrar los retos que han superado y los éxitos que han logrado. En definitiva, materializar en un encuentro el pasado, presente y futuro de la Radiología a través de su contribución.
La reunión será protagonizada por numerosas radiólogas de distintos ámbitos sanitarios y de gestión de todo el territorio nacional lo que le conferirá al acto un mayor valor por la excelencia contrastada de estas profesionales en un campo que demanda más visibilidad y atención por su elevada relevancia clínica.
Este encuentro busca comunicar y difundir la labor médico-profesional de las radiólogas en todos aquellos temas relacionados con aspectos diagnósticos y terapéuticos vinculados con la imagen médica parafortalecer la Radiología como una especialidad en auge. Realidad que corrobora el hecho de que las pruebas radiológicas dan lugar al 80% de las decisiones médicas y son fundamentales para el diagnóstico.
Preguntas como ¿Cuál es el futuro de la radiología y qué papel desarrollará en él la mujer? ¿Cómo mejorar los procedimientos de trabajo y la gestión en esta especialidad?¿Qué diferencias y similitudes existen en las unidades de radiología de los distintos centros médicos en España?...entre muchas otras, se pondrán sobre la mesa y se debatirán y responderán en los cinco paneles que se llevarán a cabo durante la jornada.
La doctora María Pilar Moreno, radióloga y subdirectora médico de Servicios Centrales del Hospital Universitario La Paz“en esta reunión trataremos de hacer un análisis de la situación de la mujer en la radiología española con el objetivo de poner en común cuál es el papel que estamos ejerciendo, logros, contexto, retos, inquietudes, hacia donde se dirige el campo de la radiología y próximos pasos, entre otros aspectos. Queremos que sea una jornada muy dinámica, amena, con mesas de debate y discusión de temas de actualidad en las que todos los asistentes puedan aportar su experiencia y donde podamos hablar libremente e intercambiar opiniones sobre múltiples cuestiones que afectan a la radiología, tales como el desarrollo de las subespecialidades, la formación, la gestión, la evolución de la especialidad, etc.”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud