Traductor

28 September 2015

El Hospital Mediterráneo de Almería, Premio Andalucía Excelente 2015 a la Atención Hospitalaria‏



El Hospital Mediterráneo de Almería, del Grupo Hospitalario ASISA, ha sido galardonado con el premio Andalucía Excelente 2015 en su categoría de Atención Hospitalaria. El galardón lo recogerá el gerente-director médico, Dr. José Ramón Vicente Rull, en representación de todos los profesionales del centro en un acto que se celebrará en Sevilla el próximo 9 de octubre.
 Este galardón reconoce la calidad asistencial del Hospital Mediterráneo, que se ha convertido en el centro hospitalario privado de referencia en la provincia de Almería, como demuestran las diferentes acreditaciones de calidad de las que dispone el centro. Así, Hospital Mediterráneo cumple con las exigencias de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y tiene acreditación de Calidad de Centros del Sistema Sanitario de Andalucía en el Nivel Avanzado, único centro sanitario en Almería con esta acreditación. El último reconocimiento obtenido ha sido la Acreditación QH "Excelencia en Calidad Asistencial", otorgada por IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad).

-Apuesta por la calidad asistencial
 Hospital Mediterráneo se integra en el Grupo Hospitalario ASISA y ha hecho de la calidad asistencial la base de su modelo para atender satisfactoriamente las necesidades de salud de los pacientes y para hacer frente de forma eficaz a los nuevos retos sanitarios. Homologado por la Junta de Andalucía como Hospital de Especialidades Médico-Quirúrgico en el grupo IV (máximo nivel) desde 1997, cuenta con más de 30 especialidades y está en continua ampliación de su cartera de servicios.
 La implantación desde 2002 de un Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a los requisitos de la norma ISO 9001, ha servido de herramienta para la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria y para fomentar una cultura de mejora continua entre los profesionales del centro. Igualmente, en 2010 se realizó la integración en el sistema de la norma ISO 14001 para el desempeño de la gestión ambiental.
 Además, la labor de los profesionales del hospital se ha visto reconocida a través de diferentes menciones y premios como el Premio Santa Isabel a la Investigación y mención especial Green Cube al mejor Hospital del Grupo Hospitalario.
 Todo esto garantiza los derechos del paciente, la libre elección de especialista, la calidad en la adecuada información, el respeto a la privacidad de las personas, la continuidad asistencial, los procedimientos relativos a la seguridad del paciente y el tratamiento adecuado de la historia clínica digital, lo que se traduce en un alto nivel de satisfacción de los usuarios.
 El Hospital, que cuenta con tecnologías de vanguardia y con profesionales altamente cualificados, colabora con la Universidad de Almería mediante un convenio en la realización en común de actividades de divulgación como seminarios y cursos, investigaciones genéricas, y contratos específicos con el centro hospitalario y grupos de investigación.
 Además, el centro permite a los estudiantes aplicar sus competencias profesionales con esta universidad y con otras de ámbito nacional e Institutos de enseñanzas secundarias para la formación de futuros profesionales y trabaja en proyectos de investigación y ensayos clínicos con laboratorios farmacéuticos externos. Los profesionales del Hospital del Mediterráneo participan activamente en congresos médicos nacionales e internacionales para conocer nuevas tendencias sanitarias y las últimas tecnologías y, por segundo año consecutivo, ha organizado sus propias Jornadas de Primavera de Rehabilitación Cardiorrespiratorias, unidad pionera en la provincia de Almería.
 Actualmente en ampliación de las instalaciones con un edificio anexo que integrará nuevas infraestructuras para ampliar el área de Consultas Externas y un nuevo Bloque Quirúrgico dotado con las últimas tecnologías.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud