Traductor

28 September 2015

El Gobierno de Gibraltar anuncia un Servicio de Quimioterapia que acometerá Xanit Hospital



Una de las principales molestias añadiendo a la angustia que el cáncer y sus tratamientos pueden causar los pacientes y sus familias es el viaje. Particularmente viajar directamente después de la administración de medicamentos fuertes usados en la quimioterapia.
La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) en la actualidad envía pacientes a España o Reino Unido para la ‘quimio’, y en ambas situaciones a menudo hay una gran incomodidad, así como dificultades para familiares que los acompañan. Este es un costo considerable para el erario público.
Tras escuchar a los pacientes el Gobierno de Gibraltar ha decidido proporcionar un Servicio de quimioterapia en Gibraltar.
Una suite de quimioterapia con hasta cuatro puntos de tratamiento se construirá dentro del Hospital St Bernard, con obras que comenzarán en las próximas semanas.
Tras el examen de los proveedores de servicios por un equipo multidisciplinario, el grupo español Xanit Hospital será contratado para trabajar en colaboración con Profesionales del GHA. Esto significa que los oncólogos y enfermeras especializadas estarán en el lugar para proporcionar el servicio hospitalario, lo que será un ahorro considerable.
Lo más importante es que a partir de principios del próximo año los pacientes que requieren quimioterapia podrán recibirlo en Gibraltar, en compañía de sus familiares, sin el trauma de un viaje fuera de Gibraltar.
El EMinistro de Salud John Cortés ha dicho: “Este es uno de los acontecimientos más importantes wue hemos logrado en los últimos cuatro años. Será un sueño hecho realidad para muchos de los que han tenido que pasar por esto. Los beneficios para los enfermos de cáncer serán enormes. Ellos merecen esto. Vamos a seguir trabajando duro para llevar desarrollos más positivos y que nuestro servicio de salud sigue mejorando “.
Por su parte el primer ministro Fabian Picardo ha dicho: “Este es un gran logro para la GHA y para John Cortés en particular. Él ha luchado con uñas y dientes para mejorar la calidad de los servicios de salud en Gibraltar y este desarrollo sonará en una muy significativa un paso adelante para los que necesitan quimioterapia. Tener este servicio en Gibraltar hará que quienes sufren tengan la vida más fácil en el momento que más lo necesitan. Este es exactamente el tipo de progreso que la gente quiere ver “.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud