miércoles, 30 de septiembre de 2015

BASF abordará en Barcelona los retos del consumo responsable de alimentos‏

BASF, empresa química líder en el mundo, celebra su 150 aniversario y, para conmemorarlo, ha desarrollado un programa de actividades que se están llevando a cabo en 2015 y que pretende abordar los retos de la energía inteligente, la alimentación y la vida urbana. Entre ellas, su giraCreator SpaceTM, que ya ha pasado por varias ciudades del mundo, y que llegará a Barcelona del 26 al 30 de octubre. El encuentro tendrá lugar en el Disseny Hub y su objetivo es convertirse en un espacio de cocreación e innovación, que genere reflexión y conocimiento entorno a uno de los principales retos que debe afrontar nuestra sociedad en materia de alimentación: el consumo responsable de alimentos.
Desde un enfoque participativo y pluridisciplinar, 500 representantes de toda la cadena de valor, incluidos clientes, proveedores, empleados, científicos, estudiantes, creativos, Administración, ONGs y otros colectivos ciudadanos, trabajarán conjuntamente para diseñar propuestas creativas que den respuesta a tres retos concretos: promover la adopción de una dieta saludable y sostenible entre la población española, incrementar la eficiencia de los recursos hídricos del sector agropecuario español y reducir el despilfarro alimentario y optimizar la gestión de los residuos alimentarios.
Creator SpaceTM Barcelona cuenta con el apoyo de la Fundación Dieta Mediterránea, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarios (IRTA) adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya y la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC).
Su programa incluye como eje central una cumbre de dos días, con la presencia de expertos internacionales; una maratón de 24 horas de creatividad e innovación; talleres experimentales dirigidos a la infancia en colaboración con FabLab Barcelona y el programa Kids’ Lab de BASF, así como intervenciones artísticas y culturales basadas en el Big-Data, cuyo fin es favorecer la toma de conciencia sobre la problemática central del encuentro.
En 2050, habrá 9.000 millones de personas en el planeta. El gran desafío de la población será mantener el equilibrio entre las necesidades económicas, medioambientales y sociales. Por ello, el objetivo final del encuentro es construir una red de conocimiento colaborativo, conectando ideas y personas, que contribuya a crear soluciones innovadoras y sostenibles para abordar los retos de futuro de la cadena alimentaria desde una perspectiva global y participativa.
Cualquier persona, y desde cualquier lugar, puede participar en el debate global planteado por la compañía, a través de su plataforma colaborativa on line www.creator-space.basf.com.