Traductor

23 September 2015

AstraZeneca presenta nuevos datos de sus innovadoras formulaciones y dispositivos inhaladores en la ERS

AstraZeneca presentará 33 abstracts de su portfolio y pipeline en enfermedades respiratorias en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias (ERS, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Ámsterdam (Holanda) del 26 al 30 de septiembre. Los datos incluirán los resultados del creciente portfolio de tratamientos inhalados, así como los resultados de los primeros programas científicos con productos biológicos de la compañía.
Según Maarten Kraan, vicepresidente del Área Terapéutica de Respiratorio, Inflamación y Enfermedades Autoinmunes, “los datos presentados en el congreso demuestran aún más la diversidad del portfolio de medicamentos, innovadoras formulaciones y dispositivos inhaladores de AstraZeneca que ofrece a los médicos la oportunidad de elegir el tratamiento correcto que cubra las necesidades actuales y futuras de sus pacientes”.
Tratamientos en combinación
Los datos del creciente portfolio y pipeline de medicamentos inhalados para el aparato respiratorio refuerzan la importancia de administrar los tratamientos en combinación en un solo dispositivo. Entre los principales abstracts que se van a presentar durante el ERS se encuentran los datos positivos de eficacia y seguridad de la fase III de PT003, un tratamiento en fase de investigación que combina glicopirronio y fumarato de formoterol en un inhalador presurizado de dosis medida (pMDI).
En los dos estudios pivotales de 24 semanas, PINNACLE-1 y PINNACLE-2, se investigó el potencial de PT003 para mejorar la función pulmonar en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Los datos revelaron que este tratamiento en fase de investigación tuvo efectos positivos en las variables principales y secundarias.1 Sin hallazgos de seguridad inesperados, coincidiendo los acontecimientos adversos y siendo consistentes con los resultados previos del programa de desarrollo 1
Colin Reisner, director de la División Clínica Internacional de Medicamentos Respiratorios de AstraZeneca, comentó que “estos datos positivos demuestran el importante papel de la doble broncodilatación para el control de la EPOC. Respaldan además nuestra solicitud a las autoridades reguladoras internacionales de la primera combinación de LAMA/LABA que se administrará en un solo pMDI usando nuestra tecnología exclusiva de cosuspensión”.
Otros datos importantes del portfolio de fármacos inhalados para la EPOC que se van a presentar durante el congreso comprenden un ensayo que evalúa la eficacia y la seguridad de Duaklir Genuair® (bromuro de aclidinio/fumarato de formoterol), tratamiento combinado de LAMA/LABA en dosis fija. Este estudio evaluó la prevalencia de síntomas diurnos y nocturnos en la EPOC y la eficacia del bromuro de aclidinio/fumarato de formoterol en pacientes sintomáticos en comparación con los pacientes asintomáticos.2
Pipeline de tratamientos biológicos
Datos disponibles del pipeline de biológicos de la compañía revelan el avance en la aplicación de métodos dirigidos para el futuro tratamiento respiratorio. En este sentido, se han obtenido resultados positivos de un ensayo que evalúa el efecto de tralokinumab sobre las concentraciones séricas de periostina e inmunoglobulina E (IgE) en el asma no controlado:
  • Se ha propuesto la periostina sérica como un biomarcador indirecto de la activación de la vía de la IL-13 en el pulmón. La reducción de la periostina sérica por tralokinumab en sujetos con asma grave no controlado respalda aún más este concepto.
  • La IgE contribuye a los signos y síntomas de asma y la IL-13 induce la producción de IgE por los linfocitos B. La reducción de las concentraciones de IgE por tralokinumab podría contribuir a explicar su mecanismo de acción en la reducción de las reagudizaciones y mejoría del control del asma y de la calidad de vida relacionada con el asma que se observó en un subgrupo de pacientes en el ensayo de fase IIb.
  • Ambos resultados se explorarán mejor en los ensayos de fase III STRATOS, actualmente en curso.
Otros aspectos destacados del pipeline de respiratorio de AstraZeneca que se van a presentar comprende datos sobre el inhibidor p38 inhalado de la compañía (AZD7624), destinado a producir un amplio efecto antiinflamatorio en pacientes con EPOC.3,4,5
La lista completa de las presentaciones de AstraZeneca está accesible aquí, en la página web de la ERS.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud