Traductor

30 September 2015

Aquilino Alonso aboga por una dirección estratégica de la política sanitaria basada en la evidencia científica, la transparencia y la participación profesional y social‏

Aquilino Alonso aboga por una dirección estratégica de la política sanitaria basada en la evidencia científica, la transparencia y la participación profesional y social

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha defendido hoy en la presentación del libro de José Martínez Olmos 'La sanidad del futuro, a propósito de la hepatitis C', una “dirección estratégica en la política sanitaria, basada en la evidencia científica, la transparencia, la participación profesional y la participación social”. En este sentido, el consejero ha hecho hincapié en la “responsabilidad de los gobiernos para asegurar equipos clínicos formados y capacitados y en liderar el debate junto con la ciudadanía, los medios, los propios profesionales y la industria farmacéutica”.

  En esa dirección estratégica de la política sanitaria, Aquilino Alonso ha aseverado que “los gobiernos no pueden limitarse a definir el procedimiento de contratación, la seguridad o el coste efectividad de un fármaco. Hemos de hacernos cargo de los resultados finales de todas las políticas necesarias para que su disponibilidad sea real y sostenible”. Así, ha recordado que en la agenda política de la Junta de Andalucía, a través del compromiso adquirido de aprobar en 2016 la Ley de Garantías y Sostenibilidad del SSPA, es una prioridad “blindar la sanidad pública andaluza desde la sostenibilidad”. “Nuestro objetivo es garantizar una financiación suficiente e implantar mecanismos que hagan sostenible el Sistema Sanitario Público de Andalucía reforzando sus valores fundamentales; con el fin último de proteger un derecho irrenunciable de la población, reconocido por la Constitución Española y nuestro Estatuto de Autonomía”, ha dicho el consejero.

    A propósito de la hepatitis C, el titular de Salud ha reiterado la necesidad de “mejorar la disponibilidad de medicamentos innovadores asequibles para lograr mejores resultados a largo plazo” en la sanidad. Propuestas, ha asegurado el consejero, “que se sitúan en línea con la política sanitaria andaluza”.


  En cuanto a la prescripción de medicamentos innovadores para el tratamiento de la hepatitis C, el titular de Salud andaluz ha detallado que desde enero a agosto de este año han sido tratados más de 4.000 pacientes. “Hemos conseguido magníficos resultados, no sólo en ahorro de costes y mejora de la calidad de la atención, si no en equidad y garantía de derechos”, ha afirmado Aquilino Alonso antes de destacar que se “ha logrado un compromiso responsable de las empresas y la industria farmacéutica, dirigido a reforzar nuestra sanidad pública”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud