jueves, 3 de septiembre de 2015

Almirall ofrece al farmacéutico las claves para garantizar la seguridad de la farmacia en Internet

La aplicación de las nuevas tecnologías a la farmacia ofrece al farmacéutico herramientas que le permiten mejorar el trabajo de su farmacia y la calidad que presta la misma a la sociedad.  De ahí que la presencia de la farmacia en Internet es cada día mayor y la implantación de la venta online de medicinas sin receta es ya una realidad que abre las farmacias a un nuevo modelo de compras que está en alza.

En este contexto, es fundamental garantizar que la farmacia cumple con la seguridad jurídica en Internet. Por ello, el Club de la Farmacia, de la Unidad HealthCare de Almirall, pone a disposición de los farmacéuticos el ebook “¿Tu farmacia está segura en Internet?”elaborado por la Dra. Isabel Marín Moral, Doctora en Derecho y Abogada especializada en Derecho Farmacéutico y Sanitario, así como en Derecho de las Nuevas Tecnologías, Protección de Datos y Laboral.
En este nuevo ebook se expone de forma práctica qué debe hacer la farmacia para estar en Internet de forma segura. Para ello se empieza hablando de cómo proteger la marca y el nombre de la farmacia y cómo ello puede ser determinante para reclamar un dominio o un nombre en las Redes Sociales. Se hace hincapié en qué debe hacer la farmacia para proteger sus imágenes, posts o cualquier otro material propio que suba a la Red o Redes Sociales. También se habla de los límites de la publicidad o promoción permitidos, de la protección de datos de la web y de las newsletters. En definitiva, el nuevo libro pretende ofrecer pautas para que la farmacia esté bien protegida en Internet.


“Internet está cada día más presente en la farmacia y estamos encantados de poder ofrecer a todos los socios del Club de la Farmacia herramientas que les permitan garantizar que su farmacia está en un entorno online seguro, facilitándoles su labor y la gestión de su farmacia”, ha señalado Javier Altemir, Director de la Unidad HealthCare de Almirall.