martes, 8 de septiembre de 2015

Air Liquide Healthcare refuerza su posicionamiento en e-Health en España

Creada en 2013 y con sede en Valencia, Connected Health Services es una filial de Tecnologías para la Salud y el Bienestar (TSB), una empresa privada de investigación 100% propiedad de sus empleados, especializada en el desarrollo de soluciones informáticas en el sector de la Salud. Connected Health Services, desarrolla programas y aplicaciones en el ámbito de la e- Health.

La empresa ha desarrollado una plataforma de gestión de pacientes con enfermedades crónicas, que permite anticipar los riesgos de exacerbaciones de la enfermedad y los reingresos hospitalarios

 Esta plataforma ha sido validada en colaboración con el Hospital la Fe de Valencia. Los datos de salud de pacientes que sufren Bronco Pneumopatía Obstructiva Crónica (BPCO) e Insuficiencia Cardiaca Crónica (ICC) son integrados, tratados por esta plataforma, y puestos a disposición del personal sanitario, para alertar y tomar decisiones y medidas preventivas o curativas necesarias, de acuerdo con el paciente, con el objetivo de evitar un empeoramiento de su patología. Diana Schillag, Vicepresidenta mundial de la línea de actividad Healthcare (WBL Healthcare) señala que: “con esta adquisición, Air Liquide Healthcare da un primer paso en el mundo de la e-Health y refuerza su presencia en la Comunidad Autónoma de Valencia, en España”.


Air Liquide se apoyará en el compromiso y conocimiento del equipo que forma Connected Health Services para continuar el desarrollo de la actividad de esta empresa.


Jesús Escudero, Director General de Air Liquide Healthcare en Iberia ha declarado: “a través de las filiales Gasmedi y Vitalaire, en España atendemos a varios cientos de miles de pacientes que padecen enfermedades respiratorias crónicas. Con esta adquisición, Air Liquide completa su amplia oferta asistencial y refuerza su liderazgo en el mercado”.