Traductor

25 September 2015

AFEFPI y la Fundación Atlético de Madrid celebran la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática

Durante la semana del 5 al 11 de octubre, se conmemora la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática, una cita creada en 2012 como una iniciativa para informar y concienciar sobre esta desconocida enfermedad, de la que se diagnostican cada año en Europa cerca de 35.000 nuevos casos al año.

Y es que, ¿sabes que la FPI afecta a más de 7.500 personas en nuestro país? De hecho, en Europa hay unas 110.000 personas con FPI, una enfermedad rara que es más frecuente en los varones, generalmente detectada en mayores de 50 años, y que se caracteriza por una disminución progresiva de la función pulmonar lo que provoca una insuficiencia respiratoria que se agrava con el tiempo y no tiene curación. Sin embargo, se han producido grandes avances en los últimos años gracias al desarrollo de nuevos tratamientos, algo que abre una vía de esperanza para los pacientes.

Por este motivo, la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática AFEFPI, la Fundación Atlético de Madrid, con la colaboración de Roche Farma, celebran la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática, bajo el lema ‘Aires de Esperanza’.  Todo ello, bajo el compromiso de concienciar e informar sobre esta enfermedad, sobre la importancia de que los pacientes reciban un diagnóstico preciso lo antes posible con el fin de pautar el tratamiento más efectivo desde el principio. Así como una atención médica con un enfoque holístico del paciente con FPI.

Además, también se podrá seguir en Twitter la actividad de la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática a través del hashtag #FPIWeek, y en los perfiles de Twitter de @AFEFPI @Atleti y @Roche_spain.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud