lunes, 10 de agosto de 2015

Los ingresos de Mylan del segundo trimestre de 2015 en divisa constante aumentan el 36% y el BPA diluido se incrementa un 32% hasta los 0,91 $.

Mylan N.V. (Nasdaq: MYL) ha declarado resultados financieros récord correspondientes al trimestre finalizado el 30 de junio de 2015.

     Ingresos totales de 2.370 millones de dólares, aumento del 36% en base a moneda constante frente a igual periodo del año anterior. Excluyendo el impacto de la adquisición de la especialidad de mercados desarrollados no estadounidenses y de genéricos de marca de Abbottt (“Negocio EPD”), los ingresos total aumentaron el 14% en moneda constante, lo que refleja la continuada fortaleza del negocio heredado. Los tipos de cambio de moneda extranjera influyeron de forma negativa en los ingresos del 2T por importe de 127 millones de dólares.
 
     Las ventas netas a terceros en el segmento de genéricos fueron de 2,060 millones, un incremento del 43% en moneda constante, con crecimientos positivos en todas las regiones, incluyendo el impacto del Negocio EPD. Excluyendo el Negocio EPD, las ventas netas a terceros en el segmento de Genéricos aumentaron un 16% en moneda constante.
     Ventas netas a terceros en el segmento de especialidades de 301,9 millones de dólares, una subida del 5%.
 
     Beneficio bruto ajustado de 1.280 millones de dólares, con un aumento del 39%; beneficio según normas U.S, GAAP de 1.010 millones, un 25% más.
     Margen bruto ajustado del 54%, con un aumento de 400 puntos básicos; margen bruto GAAP del 43%, que supone una reducción de 150 puntos básicos.
     Ganancias diluidas ajustadas por acción ordinaria (“BPA”) de 0,91 $, con aumento del 32%; BPA diluido en base GAAP de 0,32 $, sin variación respecto al mismo periodo del año anterior.

La Consejera Delegada de Mylan, Heather Bresch comenta: “Nuestros excepcionales resultados del segundo trimestre siguen poniendo de manifiesto la fortaleza y diversidad subyacentes de nuestra actividad básica y nuestro incansable esfuerzo de ejecución, incluso en vista de los continuos retrasos regulatorios así como la actividad externa. En vista de la fuerza y la inercia, además de las previsiones de nuestra actividad, vamos a aumentar nuestro intervalo orientativo de BPA diluido ajustado para 2015 desde los 4,15 a los 4,35 dólares, un aumento del 19%, o del 23% en moneda constante. Nuestra cifra orientativa excluye ahora cualquier aportación del genérico Copaxona® y sigue incluyendo la posible competencia de genéricos sobre el Autoinyector EpiPen® en el segundo semestre del año. Además, percibimos potencial de oportunidades en el horizonte y proporcionaremos las actualizaciones que correspondan.