miércoles, 1 de julio de 2015

Novartis lanza la primera app dirigida a personas con problemas de visión para utilizar con el Apple Watch u otro tipo de relojes inteligentes


 
Novartis Pharmaceuticals ha anunciado la publicación de nuevas características de sus aplicaciones ViaOpta, y la ampliación de su uso en relojes inteligentes. La discreción y el uso sin manos de la app ViaOpta con los accesorios inteligentes, como Apple Watch y Android Wear, proporciona a los usuarios una experiencia que se integra de forma eficiente en sus rutinas diarias, permitiendo a los que padecen problemas visuales navegar por su vida cotidiana de una forma incluso más sencilla.
 
Beneficios para situaciones reales de los pacientes
“Con la ayuda de las aplicaciones ViaOpta, las personas con problemas de visión pueden hacer cosas como caminar hasta un café cercano, ir a la farmacia y recoger a sus nietos en la guardería, contribuyendo así a aumentar la confianza y la independencia, preservando la discreción,” según explica Ian Banks, Director de The European Forum Against Blindness (EFAB).
 
ViaOpta Nav es la primera app de navegación paso a paso disponible para un accesorio inteligente, diseñada específicamente para personas con problemas visuales, proporcionando guía por voz y ajustes por vibración, que alertan al usuario sobre las próximas intersecciones y puntos de referencia. Los usuarios pueden consultar su posición exacta, añadir puntos intermedios a una ruta predeterminada, y buscar destinos próximos o puntos de referencia y guardarlos como favoritos. Los usuarios y sus cuidadores también pueden compartir y acceder a la localización exacta de una persona.
 
Tecnología de vanguardia
Novartis se compromete a proporcionar soluciones innovadoras que van más allá de la medicina, como estas aplicaciones para personas con problemas de visión que beneficien a la calidad de vida diaria,” según afirmó David Epstein, Director de la Novartis Pharmaceuticals. “Es un orgullo contribuir al desarrollo de herramientas útiles como ViaOpta Daily y ViaOpta Nav para su uso en todo el mundo.”
 
Más de 285 millones de personas viven con problemas de visión y ceguera en todo el mundo1. Para lograr acceder al mayor número de personas posible, las aplicaciones ViaOpta están disponibles actualmente en diferentes idiomas, al tiempo que continuamos desarrollando las apps en nuevos idiomas.
 
Aspectos más destacados de las nuevas características de las aplicaciones ViaOpta:
 
Navegación ViaOpta:
·         Función Puntos de Interés: el usuario podrá ver los Puntos de Interés cercanos, encontrar información sobre dichos puntos y ajustar una navegación a un punto de interés específico. Esto también incluye información sobre la accesibilidad de las instalaciones a su alrededor, como el pavimento y cruces táctiles, semáforos con sonido (siempre que dicha información esté disponible en OpenStreetMaps en la zona en la que se encuentre el usuario)
 
·         Cobertura de mapas ampliada: se ha ampliado la cobertura de la app a todo el mundo, aunque la cobertura es menor en zonas rurales
 
ViaOpta Daily:
·         Nueva característica de reconocimiento de objetos: identifica los objetos del campo de visión del usuario cuando éste apunta con la cámara del dispositivo a un objeto
 
·         Incorporación de la característica de Reconocimiento de Escena: el usuario puede apuntar con la cámara del dispositivo hacia la dirección deseada o a un lugar concreto y una narración explicará al usuario qué elementos tiene delante para ayudarle a moverse en entornos poco familiares
 
Un compromiso continuado con la excelencia digital
Las versiones para teléfonos inteligentes de estas aplicaciones para pacientes han ganado el prestigioso premio European Excellence Award en 2014, el primer año en que se otorgaba este galardón. Estas aplicaciones, con más de 6.700 descargas durante los dos meses posteriores a su lanzamiento, permiten a los usuarios conservar y en algún caso recuperar su independencia y han sido alabadas tanto por su carácter innovador como por su impacto en la vida real.
 
iPhone y Apple Watch son marcas registradas por Apple Inc., registradas en los EE.UU. y en otros países.