Traductor

29 June 2015

VECTIBIX® MEJORA LA SUPERVIVENCIA EN CÁNCER COLORECTAL METASTÁSICO EN COMPARACIÓN CON EL MEJOR TRATAMIENTO DE SOPORTE

Amgen (NASDAQ:AMGN) ha anunciado el cumplimiento del objetivo primario de un ensayo en fase 3 para evaluar el uso de Vectibix® (panitumumab) en combinación con el mejor tratamiento de soporte (MTS), demostrando una mejoría estadísticamente significativa de la supervivencia global (SG) en los pacientes con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) quimiorefractario con KRAS no mutado (exón 2)  en comparación con los que fueron tratados exclusivamente con MTS.
                                 
En el grupo de tratamiento con Vectibix también se constató significación estadística en todos los objetivos secundarios claves, como la SG en los pacientes con CCRm y RAS no mutado (ausencia de mutaciones en los exones 2, 3 y 4 de los genes KRAS y NRAS).

En el grupo de tratamiento con Vectibix, los acontecimientos adversos observados fueron consistentes con el perfil de seguridad conocido de Vectibix.

Los resultados completos se presentarán en un futuro congreso médico y se enviarán para publicación.

Según Sean E. Harper, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de la compañía, “Amgen se encuentra a la vanguardia de la investigación de estrategias personalizadas para tratar el cáncer y el programa clínico de Vectibix sigue subrayando la importancia de identificar opciones para los pacientes basándose en la constitución genética de su patología. Estos resultados positivos de supervivencia global que se han obtenido con Vectibix reafirman la importancia de los biomarcadores KRAS y RAS a la hora de tomar decisiones terapéuticas en cáncer colorrectal metastásico”.

El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más frecuente a escala mundial, con aparición de 1,2 millones de casos anuales en todo el mundo.. En Europa, constituye el segundo cáncer más frecuente, con cerca de 470 000 casos nuevos cada año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud